Las largas caminatas de los que huyen de la crisis en el país que destruyó el chavismo continúa afectando la salud y la vida de estos venezolanos. En esta oportunidad un pequeño se desmayó tras su llegada al territorio de Chile por las agresivas condiciones climáticas y físicas.
Por lapatilla.com
En una dramática situación en la región chilena de Colchanes, un hombre salió corriendo hacia las autoridades con un niño en brazos y pidió asistencia médica para el menor.
El padre del niño mencionó que sufrió desmayo, seguido de convulsiones posiblemente debido a las bajas temperaturas, el poco alimento que han ingerido y el cansancio físico.
La familia partió hace unos días desde Venezuela y antes de llegar se encontraban en tierras bolivianas. Entre lágrimas, el padre del menor pidió disculpa por tratar de ingresar ilegalmente a Chile: “Esto es horrible. Mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo, pero la necesidad nos obliga”.
Niño migrante venezolano se desmayan tras llegar a Chile caminando.
Su padre, entre lágrimas, se lamenta: "Esto es horrible. Mil disculpas, porque nosotros sabemos que estamos invadiendo, pero la necesidad nos obliga". pic.twitter.com/X3Nub0vnfo
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) February 4, 2021