Dos reporteros del New York Times renunciaron en medio de controversias públicas el viernes, con el reportero científico Donald McNeil y Andy Mills, un productor que dirigió el fallido podcast “Caliphate” , cada uno de los cuales renunció.
NY Post
Al anunciar su renuncia en su sitio web , Mills citó nuevamente acusaciones de que acosó sexualmente a compañeros de trabajo cuando producia el programa de WNYC “Radiolab”, incluyendo darle un masaje en la espalda no deseado.
En su declaración, admitió ese comportamiento y haber vertido una bebida en la cabeza de un compañero de trabajo en una fiesta de borrachos en un bar hace siete años.
“Miro hacia atrás en esas acciones con un extraordinario pesar y vergüenza”, escribió el viernes.
En su propia declaración de renuncia, McNeil admitió que usó un insulto racial en un viaje del New York Times a Perú en 2019 para estudiantes de secundaria mientras repitió el término usado por un niño de 12 años.
La declaración de McNeil fue tuiteada por el crítico de medios del Washington Post, Erik Wemple.
Wemple agregó que en una nota para el personal, los principales editores del Times, Dan Banquet y Joe Kahn, dijeron: “No toleramos el lenguaje racista independientemente de la intención”.
Traducción libre del inglés por lapatilla.com