Para Hugo Maestre, dirigente político guayanés, la situación actual del país es de caos, no solamente por la situación del Covid-19 y el estado deplorable en que se encuentran las instituciones de salud del país, porque aquí nunca se llegó a pensar en aquel país aldeano de los años cincuenta que apenas tenía dispensarios, afrontara una pandemia como la actual a nivel mundial.
Es en los años sesenta cuando se comienza a construir hospitales por estado, y en Puerto Ordaz se construyeron dos, el Uyapar y el Raúl Leoni, que hoy son apenas una sombra de lo que representaron en los años sesenta.
Hoy en día según Maestre, estos hospitales dan pena, vergüenza y dolor, y es realmente doloroso cuando se visita éstos hospitales, donde no solamente falta el médico, donde los enfermos tienen que llevar el algodón, el hilo para que los suturen, y hasta la vestimenta costeada por quiénes atienden a los enfermos, y si se van a operar quirúrgicamente, tienen que llevar el kit total, hasta los guantes del médico.
Considera como muy lamentable y doloroso esta situación, y lo peor es que el gobierno pareciera que estuviese de espalda a todo esto, y no siente nada: “Ellos lo saben, y en lugar de reconocer y buscar ayuda para resolver el problema, Maduro por televisión dice que los hospitales están funcionando bien y hasta dice que tienen un país higiénicamente controlado”, agregó.
Pero la realidad es que la gente se está muriendo de mengua, y nadie sabe en realidad cuantos venezolanos se han muerto, porque este es un gobierno que mete preso a quién diga la verdad como enfermeras y médicos, periodistas, y por eso la mayoría clama a gritos un cambio radical, que renuncie Maduro y se vaya porque es lo quieren la mayoría de los venezolanos.
Considera que este momento de mucha reflexión, porque ese Maduro que aparece en las pantallas de TV cuando se encadena muchos lo califican de burro e ignorante, pero Maduro no es ningún burro, porque para él es un hombre inteligente y la misión que le dieron la está cumpliendo y con creces para ellos los cubanos, dijo Maestre.
Maduro es un hombre del fidelismo, de los Castro, preparado en Cuba y hecho a la medida para que sea un servidor de la revolución cubana.
“El presidente es capaz de matar a quemarropa, de hacer desastres, y una de las pruebas son las fotos de él disparando a la gente desde Puente Llaguno en Caracas, y esa es una prueba evidente de lo que es capaz”.
Maduro es una persona que bajo presión se apoya de una clase de gente violenta, algunos de ellos graduados para echar vaina y joder en el país, e ir contra la sociedad venezolana, donde solo buscan es cambiar la democracia por el totalitarismo, la democracia por gobiernos autócratas, y como decía Luis XV, “El Estado son ellos”, y que para el ser humano, solo causan odiosidades y rabia, porque los venezolanos quieren es democracia y libertad, donde el hombre por su naturaleza busca mejorar, crecer personalmente pero bajo gobiernos totalitarios o de fuerza no te puedes desarrollar intelectualmente.
Estamos buscando un gobierno democrático, donde el hombre, la ciencia, el estudio, donde se trabaje para el progreso del hombre y por ende de la sociedad.
DIVIDE Y VENCERAS
Para Maestre los cubanos han logrado dividir a los venezolanos, y eso lo lograron atrayendo hacia sus filas a políticos ya en decadencia como Claudio Fermín, Eduardo Fernández, Bertucci, y otros que en lugar de apoyar a la oposición, se fueron a apoyar el régimen bajo la farsa de un supuesto diálogo, y que vociferaban que Guaidó lo que quería era que vinieran los marines al país.
“Ellos son unos perversos, no solo por lo que hicieron sino que repetían lo que decía el gobierno”, y bajo esa tesis querían que ellos los apoyaran, hicieron oposición a Guaidó que está con la oposición seria, y que está basada en un escenario internacional, pero ellos (alacranes) se confabularon con el régimen contra ellos.
Cree Maestre que a Juan Guaidó habrá que hacerle una estatua, porque es el único que ha mantenido el nivel de oposición decente y culta, sin adjetivos desagradables ni verbos que ofendan, y sin un mensaje de odio.
Hay una situación mundial con el Covid-19 delicada y en USA se están muriendo un promedio de cuatro mil personas diarias, y a esos se le suma el problema financiero, el desempleo, una serie de cosas, y toda una serie de políticas que fueron un desastre.
Trump tomó una serie de acciones que quebrantaron las relaciones internacionales de USA, el dinero no lo es todo.
Considera Maestre que la política internacional de Biden, en donde debería estar incluida Venezuela con Cuba, Colombia y otros países, con la fuerza motriz de la opinión de Europa, van a ayudar que este gobierno implosione y se vaya.
Para finalizar recomienda Maestre que quiénes están con Guaidó como él y muchísimas personas, ser muy reflexivos, no meterse a opinar en torno a éstas elecciones, porque no se sabe que actitud van a tomar en este proceso electoral.
“Nosotros estamos pidiendo unas elecciones presidenciales, no con las que no fueron aprobadas por nadie, porque Maduro es un presidente aislado, y que mantienen al país igual, aislado” dijo.
Por esta razón el país lo que necesita son unas elecciones nacionales, y ya verán cuál es el acuerdo, porque lo que quiere es que vengan funcionarios del gobierno de los Estados Unidos, que se relacionen y ya verán cual es el acuerdo, y no que vengan los marines.
Finalmente, espera que le pongan condiciones porque Maduro no representa el país, porque destruyó al país que lo escogió para sus orgías y crímenes políticos del partido comunista cubano, por eso hay que deportarlo del país, y es aquí donde Guaidó ha hecho un trabajo extraordinario, descomunal y que hoy por hoy se lo reconoce, y a María Corina, otro de los liderazgos importantes del país, que vea la política con reflexión, porque por la fuerza no se va a llegar, concluyó Hugo Maestre.