Una mujer de Illinois supuestamente murió después de beber desinfectante para manos contaminado, y su familia ahora está tomando acciones legales contra la compañía que fabricó el producto tóxico.
Por New York Post
Kayla Stagner, de 32 años, que era alcohólica, sufrió una intoxicación aguda por metanol después de que se creía que había consumido varias onzas de Blumen Advanced Instate Sanitizer, según una demanda presentada el viernes en una corte federal en St. Louis.
Stagner, una maestra de preescolar que vivía en el condado de Jersey, Illinois, murió en un hospital en mayo pasado en su ciudad natal de St. Louis.
Se descubrió que una botella del desinfectante que se probó en relación con su autopsia tenía “niveles mortales de metanol”, informó el St. Louis Post-Dispatch .
Pero la demanda alega que el ingrediente activo que figura en la etiqueta era etanol, que se usa en bebidas alcohólicas.
“El metanol no figuraba en la etiqueta transparente del desinfectante de manos instantáneo avanzado Blumen”, decía la demanda, informó la estación de noticias KSDK .
Su familia busca $ 75,000 en daños por su muerte injusta de 4e Brands, que es el fabricante del desinfectante Blumen, y Sam’s Club, donde se vendió el producto.
La demanda afirma que la compañía debería haber estado al tanto del largo historial de personas que “beben desinfectante para manos que contiene alcohol etílico como sustituto del licor”, informó el St. Louis Post-Dispatch.
El desinfectante de manos Blumen fue retirado de los estantes el año pasado después de que los funcionarios descubrieron que estaba contaminado con metanol.
Se sabe que la intoxicación por metanol provoca náuseas, vómitos, ceguera y muerte, especialmente en los casos en que se ingiere.