Tras levantar su séptima corona del Super Bowl, primera con los Tampa Bay Buccaneers, el legendario mariscal de campo Tom Brady renunció a comparar este éxito con los seis campeonatos que consiguió con el uniforme de los New England Patriots.
“Todos son especiales a su manera”, dijo Brady sobre sus triunfos. “Ha sido un año increíble. Estoy muy orgulloso de todos los chicos, de todos los entrenadores y del esfuerzo que hemos hecho”.
A sus 43 años, Brady agrandó su legado con el triunfo 31-9 ante los Kansas City Chiefs en el Super Bowl del domingo, en el que fue elegido el Jugador Más Valioso (MVP).
Esta rotunda victoria, conseguida en su primera temporada en Tampa (Florida), llega 19 años después del primer título con los Patriots y se considera como el mayor éxito de sus 21 años de carrera.
Desde el arranque del juego Brady y los Buccaneers destruyeron los pronósticos que daban como favoritos a los Chiefs de Patrick Mahomes, ganadores del título en 2020.
“Sabíamos que nos enfrentábamos a un gran equipo de football esta noche y conseguimos hacer el trabajo. Si llegas hasta aquí tienes que hacer el trabajo”, subrayó Brady.
El ‘quarterback’ alabó el trabajo defensivo de su equipo, que evitó que la potente ofensiva de los Chiefs sumara un solo touchdown.
“Estuvieron a la altura del desafío”, les reconoció. “Te enfrentas a un tipo como Pat (Mahomes), a un jugador increíble como Aaron (Rodgers) hace dos semanas, el MVP, y siempre jugando de forma increíble”.
El californiano también elogió la contribución de Rob Gronkowski, su socio durante nueve temporadas en los Patriots, con quien este domingo conectaron para lograr dos touchdowns clave.
“Gronk’ es un increíble jugador, compañero de equipo, talento y compromiso”, definió Brady a su ‘tight end’, a quien hace un año convenció para que saliera del retiro y se le uniera en Tampa.
“Fueron una serie de conversaciones. No fue algo como: ‘Hey, Rob, quiero que vuelvas a jugar conmigo en Tampa”, recordó este domingo Gronkowski sobre aquellos días.
“Luego llegó la agencia libre y me dijo que iba a ir a Tampa o a otro equipo. Me llamó y yo le dije: ‘estaba esperando que hicieras un movimiento'”, explicó. “Es una historia increíble”.
AFP