AN legítima debatió sobre la urgencia en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Venezuela

AN legítima debatió sobre la urgencia en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en Venezuela

 

 

Sesión de la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional presidida por Juan Guaidó, debatió sobre la urgencia en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 en el país.

Por lapatilla.com 

Inicia el Debate el diputado Miguel Pizarro indicando que quisiera empezar recordando que en Venezuela hay 5 trabajadores humanitarios ilegalmente detenidos en las instalaciones de la DGCIM, mientras que hoy estamos ratificando la importancia que Venezuela tenga la vacuna.

“Hago uso de este derecho de palabra para ratificar en nombre de esta institución y en nombre del Gobierno Interino, la disposición de que Venezuela sea parte del mecanismo COVAX”.

Pizarro ratifica, tal como lo transmitido en reuniones con la comunidad internacional de donantes, estamos en profunda disposición de buscar y procurar los recursos necesarios para que Venezuela tenga acceso a 12 millones de dosis.

Culmina informando que Venezuela tiene en la vacuna un asunto de vida o muerte y nosotros estamos nuevamente ratificando la disposición que, sin discusión histriónica, sin propaganda podamos garantizar un mecanismo verdadero y certero.

 

Toma la palabra la diputada María Teresa Pérez, comienza diciendo que traer el tema de salud es para nosotros evidenciar una vez más el compromiso que desde este Parlamento hemos asumido con nuestros ciudadanos, con nuestra gente, por su estado de salud.

“El régimen que sabemos que no se ocupa del sistema de salud, tampoco mantiene su compromiso con el fondo internacional de distribución de vacunas en forma equitativa para países que conocemos como el COVAX”.

La diputada informó que para nadie es un secreto la crisis que vive nuestro país en cuanto sistema eléctrico, combustible, falta de recursos humano, todo ese complejo estado de destrucción que viven nuestros ciudadanos.

Finalizando que necesitamos la ayuda de organismos internacionales de asistencias para garantizar esa distribución oportuna bajo los parámetros humanitarios para que realmente llegue a los ciudadanos que lo necesiten.

 

Continua el debate el diputado Winston Flores acotando que la falta de políticas públicas sanitarias, la inexistencia de pruebas para la detección del Covid-19, por supuesto, la falta de tratamientos y mucho menos un plan de inmunización es lo que hoy tiene sumido a Venezuela en tragedia humanitaria.

Flores señaló que en Venezuela aquellos que fallecen por Covid-19, no se declaran, prácticamente hablan de otras patologías distintas y todo esto lo hacen para ocultar este genocidio que vive nuestro país.

El diputado indica que el Gobierno Interino, bajo el liderazgo del Presidente Juan Guaidó, ha iniciado todos los trámites necesarios para lograr el acceso a las vacunas que tanto urge lleguen a Venezuela por intermedio y colaboración con el COVAX.

Culmina afirmando que debemos estar en pie de lucha continua y en resistencia contra esta dictadura que lo único que ha hecho es dañar y destruir a este país y los venezolanos.

 

Finaliza el debate el diputado Williams Dávila afirmando que no es un problema de sanciones, se necesitan tomar acciones para proteger a los venezolanos. Al régimen no le da la gana de pagar la deuda ni siquiera por ayudar a los venezolanos, sin embargo, tenemos el trabajo del Presidente Interino de hacer lo posible para tener ¡VACUNA YA!.

Dávila indicó que debemos decirle con toda la verdad Maduro no ha cumplido con su responsabilidad social como dictador que es, le debe dinero a la OPS.

Culmina el debate pidiendo que no debemos olvidar el convenio que se hizo con la OPS y que el régimen violó.

 

Exit mobile version