Un hombre de Ohio condenado a muerte por matar a 11 mujeres y esconder sus restos en su casa y sus alrededores murió en prisión.
Por AP
El asesino en serie convicto Anthony Sowell, de 61 años, estaba recibiendo atención al final de su vida en el Centro Médico Franklin por una enfermedad terminal cuando murió el lunes, dijo el Departamento de Correcciones de Ohio. La muerte no estuvo relacionada con COVID-19, dijo el departamento.
La policía de Cleveland estaba investigando un caso de violación en octubre de 2009 cuando registraron la casa de Sowell y descubrieron dos cuerpos. Finalmente descubrieron los restos de 11 mujeres.
Sowell fue declarado culpable en 2011 y condenado a muerte por matar a las mujeres. También fue declarado culpable de violar a otras dos mujeres e intentar violar a otra.
Continuó apelando su caso. En mayo, un panel de tres jueces de la Corte de Apelaciones del 8vo Distrito sostuvo por unanimidad que Sowell no presentó pruebas suficientes de que no recibió un juicio justo y que sus abogados litigantes lo representaron de manera ineficaz durante la fase de sanción. El panel también confirmó un fallo de un tribunal inferior que desestimó la petición de Sowell de alivio posterior a la condena.