El abridor estelar Trevor Bauer fue presentado este jueves en el Dodger Stadium como la nueva figura de la rotación de Los Ángeles Dodgers, actuales campeones de la Serie Mundial.
El derecho, que tenía casi todo listo para vincularse con los Mets de Nueva York, al dar el giro hacia los Dodgers se convierte de entrada en el jugador mejor pagado en la historia de las Mayores en 2021 y 2022.
Bauer ganará 40 millones en 2021 y 45 millones en 2022. Los Dodgers ganaron el pulso a los Mets al ofrecer al jugador de 30 años un contrato de tres años y 102 millones de dólares.
La oportunidad de ganar una Serie Mundial con el equipo de su ciudad natal pesó para Bauer a la hora de decidir. ÉL acudió a la escuela secundaria Hart en Santa Clarita y jugó en la universidad de UCLA.
Bauer viene de cumplir su mejor campaña en las Mayores tras registrar 1.73 de efectividad y ponchar a 100 bateadores en 73 episodios. Además, ganó el premio Cy Young de la Liga Nacional.
El diestro también tiene bastante experiencia en la postemporada y en el Clásico de Otoño, al sumar 10 presentaciones de octubre por los Indios de Cleveland y una por los Rojos de Cincinnati.
En la Serie del Comodín contra los Bravos el año pasado, Bauer cedió dos hits y abanicó a 12 bateadores rivales en 7.2 entradas.
“Quiero ser el mejor pitcher que puedo llegar a ser. Ganar juegos y ayudar al equipo es mi trabajo”, declaró a periodistas.
El nuevo lanzador de los Dodgers dijo que está ansioso por comenzar a trabajar en los campos de entrenamiento, e iniciar todo el recorrido en busca de un nuevo título de la Serie Mundial. /EFE