Escuelas de San Francisco fueron denunciadas por el record de estudiantes suicidados

Escuelas de San Francisco fueron denunciadas por el record de estudiantes suicidados

New York Post

El número de niños suicidas en San Francisco ha alcanzado un récord y los expertos en salud dicen que está claro que mantener las escuelas públicas cerradas “está catalizando una crisis de salud mental entre los niños en edad escolar”, según una demanda que la ciudad presentó el jueves. para presionar a su distrito escolar para que reabra las aulas.

Por: New York Post

El fiscal de la ciudad de San Francisco, Dennis Herrera, anunció la semana pasada que estaba dando el paso dramático de demandar al propio distrito escolar de la ciudad, que ha mantenido sus aulas cerradas casi un año. En la moción presentada el jueves en la Corte Superior de San Francisco, Herrera incluyó testimonios alarmantes de hospitales en el Área de la Bahía de San Francisco, médicos y padres sobre los daños emocionales y mentales del aprendizaje a distancia prolongado.





Una madre, Allison Arieff, dijo que recientemente había encontrado a su hija de 15 años “acurrucada en posición fetal, llorando, junto a su computadora portátil a las 11 am”. Arieff dijo que su hija a menudo llora en el medio del día. frustración y “está perdiendo la fe no solo en SFUSD sino en el mundo”.

Otra madre, Lindsay Sink, ha visto una “gran regresión” en su hijo de 7 años que tiene “crisis incontrolables que ponen patas arriba (toda) la casa”. La hija de 10 años de Sink está experimentando “depresión e ira” y teme que la “salud mental de su hija continúe sufriendo” hasta que se reanude el aprendizaje en persona.

UCSF Benioff Children’s Hospital ha visto un aumento del 66 por ciento en la cantidad de niños suicidas en la sala de emergencias y un aumento del 75 por ciento en los jóvenes que requirieron hospitalización para servicios de salud mental, según la demanda, citando a pediatras, psiquiatras infantiles y médicos de la sala de emergencias.

El mes pasado, el Departamento de Emergencias Infantiles de UCSF en Mission Bay informó un número récord de niños suicidas atendidos y tratados, según la presentación legal que no proporcionó números detallados de casos y visitas al hospital. También citó a médicos que citaron un aumento de la ansiedad, la depresión y los trastornos alimentarios entre los niños, de acuerdo con los datos nacionales.

“La evidencia médica es clara de que mantener cerradas las escuelas públicas está catalizando una crisis de salud mental entre los niños en edad escolar en San Francisco”, dijo la Dra. Jeanne Noble, directora de Respuesta COVID para el Departamento de Emergencias de UCSF.

Los 52,000 estudiantes de escuelas públicas de San Francisco han estado fuera de clases desde marzo. Los funcionarios de salud pública han permitido que las escuelas de la ciudad vuelvan a abrir desde septiembre, pero el distrito y los sindicatos de maestros no han podido finalizar un acuerdo sobre la reapertura de las aulas.

“Estamos totalmente de acuerdo en que los estudiantes reciben un mejor servicio con el aprendizaje en persona”, dijo el jueves la portavoz del distrito escolar, Laura Dudnick. “Traer a los estudiantes de regreso a la escuela en un gran distrito escolar público es muy complejo y requiere asociación”.

“Estamos ansiosos por que la ciudad ponga las vacunas a disposición de nuestro personal”, dijo Dudnick.

La demanda es la primera de su tipo en California y posiblemente en el país, ya que los sistemas escolares se ven sometidos a una presión cada vez mayor por parte de padres y políticos para poner fin al aprendizaje virtual. Ha provocado discusiones en otras ciudades, incluida Los Ángeles, donde un concejal de la ciudad está instando a acciones legales similares para forzar la apertura de las escuelas.

La demanda destaca la creciente tensión y las luchas internas en todo el país entre los políticos que insisten en que es seguro regresar a las escuelas con las precauciones de seguridad adecuadas y los maestros que están en primera línea y aún no han podido vacunarse.

Quienes están a favor de reabrir las aulas citan datos científicos, incluidos los de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, que muestran que las escuelas han reabierto de manera segura si se toman las precauciones de seguridad adecuadas, como máscaras, distanciamiento físico y limpieza intensiva.

La demanda señala que 114 de las escuelas privadas, parroquiales y autónomas de San Francisco han reabierto a 15,831 estudiantes y unos 2,400 empleados. Esas escuelas han tenido menos de cinco casos de presunta transmisión en persona, dice.

La moción del jueves amplía las acusaciones anteriores de que los funcionarios escolares no han creado un plan específico para la reapertura, como lo requiere la ley estatal.

“El aprendizaje a distancia es una forma de instrucción; no es la escuela ”, dice la demanda, argumentando que la educación de un niño va más allá de las materias académicas y se extiende a una amplia variedad de habilidades emocionales, sociales y de desarrollo que solo se pueden aprender en persona. Mantener a los niños fuera de la escuela “constituye una violación sustancial de sus derechos constitucionales”.