Mariachis, licor y tiros al aire: Así enterraron al narco “El Marihuano”

Mariachis, licor y tiros al aire: Así enterraron al narco “El Marihuano”

El cuerpo de ‘Marihuano’ fue entregado a su familia y trasladado a zona rural de Chigorodó, Antioquia. Foto: Archivo.

 

“Viva ‘Marihuano’, viva Marihuano”, siempre te recordaremos”, gritaban las personas que estuvieron en la velación y posterior entierro de Nelson Hurtado Simanca, alias ‘Marihuano’ – segundo al mando de la red más grande de narcotraficantes en el país: el ‘Clan del Golfo’ – muerto hace una semana por la Policía Nacional.

Por El Tiempo 

‘Marihuano’ fue dado de baja junto a tres de sus lugartenientes, entre ellos, al parecer su compañera sentimental, en medio de una operación adelantada por los Comandos Lobos en zona rural de Riosucio, Chocó.

El cuerpo de ‘Marihuano’ fue reclamado por sus familiares y traslado a una vereda de Chigorodó (Antioquia) para darle sepultura.

En esta ocasión, los allegados al narco no invitaron – u obligaron – a la comunidad en pleno, sino que fueron muy cuidadosos en dar a conocer el lugar de las exequias. Pero eso no evitó que asistieran muchas personas al punto, y al mejor estilo de los “capos del narcotráfico” sobraron las excentricidades.

“Bebieron en exceso, se disparó al aire, lanzaron mucha pólvora, la música de fondo eran corridos mexicanos, no faltaron los marichis, y tanto hombres y mujeres lo lloraron”, dijo a EL TIEMPO un oficial de la Policía.

Leer más en El Tiempo 

Exit mobile version