El Comisionado Presidencial para Emergencia en Salud y Atención Sanitaria al Migrante, José Manuel Olivares, rechazó la decisión del régimen de Nicolás Maduro de dar prioridad a sus aliados en la vacunación contra el Covid-19.
Olivares aseguró que el plan de la dictadura no es coherente y que mientras el resto del mundo vacuna al al personal de salud, abuelos, maestros y personas de alto riesgo, en Venezuela tienen prioridad los aliados de Maduro.
En noviembre, Maduro anunció que llegarían a Venezuela 10 millones de vacunas. Estamos a mediados de febrero y llegaron apenas 100.000. Eso significa que por ahora, solo se podrá vacunar a 50.000 personas. https://t.co/ZGhldTkW7j
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) February 17, 2021
“Una vez más en Venezuela las decisiones se toman en base al interés político, por encima de las necesidades de la gente, y en este caso, por encima de la salud de todos los venezolanos”, expresó este miércoles a través de su cuenta personal de Twitter.
Cumpliendo con los estándares internacionales, lo correcto es que primero deben vacunarse el personal de salud, los maestros y los mayores de 65 años. Una vez cubierta esta población, entonces se podrán vacunar los demás. Este es un ejemplo en América Latina. pic.twitter.com/7CjhZ6x3VH
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) February 17, 2021
El Comisionado recordó que en noviembre, el dictador había anunciado que llegarían a Venezuela 10 millones de vacunas. Sin embargo, a la fecha, solo han llegado 100.000, lo cual significa que solo se podrá vacunar a 50.000 personas.
Si no vacunamos con una estrategia coherente y seria, será más difícil lograr la inmunización de la población y más nos tardaremos en recuperar la normalidad, teniendo un alto impacto en vidas y en nuestra ya destruida economía.
— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) February 17, 2021
“Si no vacunamos con una estrategia coherente y seria, será más difícil lograr la inmunización de la población y más nos tardaremos en recuperar la normalidad, teniendo un alto impacto en vidas y en nuestra ya destruida economía”, concluyó.
Centro de Comunicación Nacional