“Variante Bristol”, la nueva mutación de Covid-19 hallada en Estados Unidos

“Variante Bristol”, la nueva mutación de Covid-19 hallada en Estados Unidos

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, dijo que se identificó el primer caso de la variante B117 con la mutación E484K.

Se ha encontrado una nueva mutación de la variante del coronavirus del Reino Unido altamente contagiosa en los Estados Unidos, revelaron los federales el miércoles.

Por New York Post 





La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, la Dra. Rochelle Walensky, dijo en una sesión informativa en la Casa Blanca que se ha identificado el primer caso de la variante B117 con la mutación E484K, conocida como la “variante Bristol”.

“Hasta ayer, tenemos 1.277 variantes de B117 en 42 estados, incluido el primer caso de B117 con la mutación E484K”, dijo.

La variante B117 es la cepa altamente contagiosa que se  encontró en Gran Bretaña a mediados de diciembre y que desde entonces  llegó a los EE . UU .

La mutación E484K, que también se encuentra en las cepas de Sudáfrica y Brasil, altera la forma de la proteína de pico del virus, lo que le permite atravesar una célula humana.

Walensky se negó a especificar dónde se había detectado el caso de EE. UU. O el estado del paciente.

Los científicos del Reino Unido han expresado su preocupación de que la variante de Bristol pueda disminuir la eficacia de las vacunas, según The Independent .

“E484K es actualmente la mutación con más evidencia de causar cambios antigénicos”, dijo Public Health England en un comunicado. “Varios estudios independientes que muestran el impacto de diferentes variantes antigénicas han concluido que E484K se encuentra entre las mutaciones individuales con mayor impacto”.

Un trabajador de la salud toma un hisopo de una persona en un automóvil en el estadio Ashton Gate en Bristol, Inglaterra, donde se encontró por primera vez la cepa B117.

 

Un estudio de la Universidad de Edimburgo encontró que la cepa regular B117 puede ser hasta un 70 por ciento más letal que las versiones anteriores del virus.

En los días posteriores a asumir el cargo, el presidente Biden restableció las restricciones de viaje en el Reino Unido a medida que empeoraba la propagación de las variantes.