Los médicos advierten que el covid-19 puede causar problemas oculares persistentes. Un nuevo estudio sugiere que algunas personas que sobreviven a una infección grave pueden desarrollar crecimientos en la parte posterior de los ojos que podrían provocar la pérdida de la visión. Todavía no está claro cómo el covid-19 podría causar estos crecimientos, o si las personas con un covid-19 más leve también corren el riesgo de sufrir esta complicación.
Por: Ed Cara | Gizmodo
Los investigadores de la Sociedad Francesa de Neurorradiología analizaron los registros médicos de ciertos pacientes con covid-19 severo. Todos estos pacientes se habían sometido a una resonancia magnética del cerebro en algún momento durante su enfermedad, lo que permitió a los investigadores buscar posibles anomalías dentro y alrededor del ojo.
En total, analizaron datos de 129 pacientes en 16 hospitales que se infectaron durante la primera ola de la pandemia en Francia, entre marzo y mayo de 2020. Nueve de estos pacientes (7%) tenían evidencia de nódulos alrededor de la parte posterior del globo ocular, y la mayoría tiene crecimientos en ambos ojos.
Lee la nota completa en Gizmodo.