Un hombre de Lake Wales fue arrestado por la Oficina del Sheriff del condado de Polk luego de diez robos residenciales que ocurrieron durante los funerales; las viviendas en cuestión eran propiedad de un residente recientemente fallecido o de los familiares de una persona fallecida recientemente.
Por Oficina del Sheriff del condado de Polk
Traducción libre de lapatilla.com
Ronald Rose de 42 años, se encuentra ahora en la cárcel del condado de Polk sin fianza, acusado de: 2 cargos de robo a mano armada, 8 cargos de robo de una vivienda desocupada, hurto mayor entre 20.000 y 100.000 dólares, 8 cargos de hurto mayor de una vivienda, 7 cargos de hurto mayor de un arma de fuego y hurto menor.
“Robar a las personas durante un momento en el que están sufriendo la pérdida de un ser querido… eso es más bajo que bajo. Alguien que esté dispuesto a aprovecharse de la gente en un momento como este no tiene compasión ni consideración, y es una verdadera amenaza para la sociedad”, agregó Grady Judd, sheriff
El alguacil Judd explicó que “miró los obituarios, investigó la dirección y fue a sus casas mientras estaban en el funeral”.
Rose ha sido acusado de diez robos que ocurrieron entre el 1 de octubre de 2020 y el 8 de febrero de 2021 en las áreas de Auburndale, Mulberry, Lakeland y Haines City.
Un detective que investigaba uno de los robos descubrió que había al menos otros nueve robos que también habían ocurrido mientras las víctimas estaban ausentes en un funeral que se había anotado públicamente en los obituarios.
Otras similitudes fueron que los robos ocurrieron durante el día, y el objetivo principal del robo incluyó joyas, relojes, plata, monedas y armas de fuego.
El lunes 15 de febrero de 2021, Ronald Rose fue arrestado. Durante una entrevista con un detective, confesó haber cometido uno de los robos de Auburndale.
El automóvil que utilizó Rose para el reciente robo en Auburndale fue alquilado, un Kia Optima 2020. Durante una búsqueda del Kia, se encontró una propiedad de valor probatorio que condujo a la obtención de una orden de registro para la casa de Rose.
Los detectives fueron a la casa de Rose y encontraron un Caddillac gris que está registrado a nombre de Rose. Ese Cadillac coincidía con la descripción del vehículo dada por los testigos en algunos de los robos.
Durante una búsqueda en la casa de Rose, se recuperó la propiedad robada y se relacionó con los diez robos.
Debido a que algunas de las propiedades que se encontraron en la casa de Rose no han sido reportadas como robadas por las diez víctimas de robo conocidas, los detectives creen que hay potencialmente más víctimas, posiblemente en otros condados y jurisdicciones. Los detectives se están acercando a otras agencias para compartir sus hallazgos. La investigación continúa.
El historial criminal previo de Ronald Rose consiste en seis cargos por delitos graves y quince cargos por delitos menores, incluidos arrestos por: robos, agresión, robos, travesuras criminales, resistencia, posesión de drogas y numerosas violaciones de la libertad condicional.