Una nueva investigación financiada por el gobierno de Estados Unidos debería ofrecer algo de consuelo a las personas que han sobrevivido al covid-19. El estudio sugiere que tienen un bajo riesgo de reinfección por el coronavirus, al menos alrededor de tres meses después.
Por: Ed Cara | Gizmodo
Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer (NCI), EE.UU., se han asociado con laboratorios de pruebas comerciales y dos compañías de recolección de datos de atención médica para este estudio, publicado en JAMA Internal Medicine.
Analizaron datos no identificados de más de 3 millones de estadounidenses que se habían sometido a una prueba de anticuerpos para el SARS-CoV-2, el coronavirus que causa el covid-19, en algún momento entre enero y agosto de 2020. Las pruebas de anticuerpos, aunque no son perfectas, indican si alguien ha tenido una infección reciente anterior.
Estas personas se dividieron en las que tenían anticuerpos y las que no, según las pruebas. Después, los investigadores observaron cuántas personas de ambos grupos se sometieron más tarde a una prueba de PCR para covid-19, que está destinada a diagnosticar una infección activa.
Lee la nota completa en Gizmodo.