“Moho y descomposición”: El terrible estado de los aviones abandonados por una aerolínea que dejó de volar (FOTOS)

“Moho y descomposición”: El terrible estado de los aviones abandonados por una aerolínea que dejó de volar (FOTOS)

Aviones abandonados por la aerolínea Thomas Cook que dejó de volar | Foto: The Sun

 

Tres aviones abandonados después de la muerte de Thomas Cook estaban tan enmohecidos y deteriorados que se rompía en pedazos.

Los aviones fueron abandonados en una esquina del aeropuerto de Manchester después de que la aerolínea quebró y los planes para vender o arrendar los aviones viejos tuvieron que ser archivados.





Por The Sun
Traducción libre de lapatilla.com

Increíbles fotos filtradas revelan que los Airbus A330 permanecieron intactos durante casi 18 meses desde que realizaron sus últimos vuelos.

Se dejó combustible en los tanques de los motores, los compactadores de basura se encontraron llenos y los pisos de las cabinas estaban cubiertos de basura, almohadas y mantas.

La descomposición fue tan extrema que requirió limpieza especializada y remoción de moho.

Aviones abandonados por la aerolínea Thomas Cook que dejó de volar | Foto: The Sun

 

A pesar de los esfuerzos de los limpiadores industriales, los aviones se consideraron “no aptos para la venta”, se desarmaron y vendieron sus pocas piezas utilizables.

Una fuente de la aviación le dijo a The Sun que “Es tan triste que algunos aviones de Thomas Cook fueron abandonados y se dejaron literalmente para pudrirse, las cabinas no habían sido tocadas desde que desembarcaron los últimos pasajeros .

El nivel de bacterias en los cinturones de seguridad era repugnante y el moho y la descomposición eran tan graves que los tres aviones tenían pocas posibilidades de volver a volar. Es terrible ver aviones que alguna vez fueron prósperos, que se llevaron a miles de familias de vacaciones, simplemente olvidados y se desmoronaron”, comentó la fuente.

Las instantáneas se tomaron cuando los funcionarios de aviación ingresaron a un avión condenado para encenderlo y ver si se podía mover. Se sorprendieron al ver que el interior no se había limpiado o ventilado desde que la empresa de viajes británica de 178 años fue liquidada en septiembre de 2019.

Tres de la flota restante de Thomas Cook se limpiaron a fondo en enero con la esperanza de encontrar compradores para ellos. Pero no hubo interesados. La mayor repatriación del Reino Unido desde la Segunda Guerra Mundial se inició tras el colapso de Thomas Cook.

Aviones abandonados por la aerolínea Thomas Cook que dejó de volar | Foto: The Sun

 

Alrededor de 150.000 británicos varados volvieron a casa desde 53 destinos en 17 países en la misión de rescate que costó 100 millones de libras.

Los 21.000 empleados de la empresa, incluidos 9.000 en el Reino Unido, fueron despedidos. La gran mayoría de los 34 aviones de la aerolínea habían sido arrendados, por lo que fueron devueltos a sus propietarios.

Pero tres de los A330, los más antiguos de su flota, eran propiedad de Thomas Cook. Un G-MDBD, G-MLJL y G-OMYT tenían 20, 20 y 19 años respectivamente y se remontan a cuando Thomas Cook era Airtours.

El trío pasó a ser propiedad de los acreedores de la aerolínea. Pero ningún comprador se presentó y fueron “olvidados” hasta que fue demasiado tarde, dijeron fuentes internas.

Aviones abandonados por la aerolínea Thomas Cook que dejó de volar | Foto: The Sun

 

Los aviones no se alquilaron para hacer dinero a los acreedores, y de hecho cuestan dinero en gastos de almacenamiento.

Mientras tanto, el hangar dedicado de Thomas Cook en el aeropuerto de Manchester ha sido despojado de su señalización y vendido a una empresa de mantenimiento.

La empresa de viajes Thomas Cook quiebra y deja atrapados a cientos de miles de turistas