En EEUU reducen las restricciones de virus a pesar de las advertencias de los expertos

En EEUU reducen las restricciones de virus a pesar de las advertencias de los expertos

Ap News

Con la campaña de vacunación de EE.UU. Acelerándose y una tercera fórmula en camino, los estados ansiosos por reabrir sus negocios están suavizando las restricciones al coronavirus a pesar de las advertencias de los expertos en salud de que el brote está lejos de terminar y que también avanza rápidamente podría prolongar la miseria.

Por: Ap News

Massachusetts el lunes hizo que fuera mucho más fácil cenar y ver un espectáculo. En Missouri, donde las comunidades individuales pueden establecer las reglas, las dos áreas metropolitanas más grandes, St. Louis y Kansas City, están relajando algunas medidas. El gobernador de Iowa recientemente eliminó los requisitos de máscaras y los límites al número de personas permitidas en bares y restaurantes, mientras que la ciudad de Lawrence, sede de la Universidad de Kansas, ahora permite que los establecimientos permanezcan abiertos hasta la medianoche.

Mike Lee, propietario de Trezo Mare Restaurant & Lounge en Kansas City, dijo que espera que un mayor acceso a las vacunas, combinado con un clima más cálido, mejore el negocio.

“Creo que la gente está emocionada de dejar esto atrás y poder comenzar a volver a sus formas de hacer las cosas”, dijo Lee.

El impulso para reabrir se produce cuando aumentan los envíos de la vacuna COVID-19 a los estados. Casi el 20% de los adultos del país, o más de 50 millones de personas, han recibido al menos una dosis de vacuna, y el 10% ha sido completamente inoculado a los 2 meses y medio de la campaña para eliminar el virus, según los Centros para las Enfermedades. Control y Prevención.

Johnson & Johnson envió casi 4 millones de dosis de su vacuna COVID-19 de un solo disparo recientemente autorizada el domingo por la noche para ser entregadas a los estados para su uso a partir del martes. La compañía entregará alrededor de 16 millones de dosis más a fines de marzo y un total de 100 millones a fines de junio.

Eso se suma al suministro que distribuyen Pfizer y Moderna y debería ayudar a la nación a acumular suficientes dosis para mediados del verano para vacunar a todos los adultos. La Casa Blanca alienta a los estadounidenses a tomar la primera dosis disponible, independientemente del fabricante.

En la ciudad de Nueva York, donde se ha reanudado el comedor interior limitado, los funcionarios dijeron que la vacuna J&J ayudará a la ciudad a inocular a millones de personas más para el verano, incluso mediante la vacunación puerta a puerta de las personas mayores confinadas en el hogar.

Pero los esfuerzos vienen con fuertes advertencias de los funcionarios de salud contra una reapertura demasiado rápida, a medida que se propagan variantes preocupantes del coronavirus.

El lunes, la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, advirtió urgentemente a los funcionarios estatales y a los estadounidenses comunes que no bajen la guardia, diciendo que está “realmente preocupada por los informes de que más estados están retrocediendo las medidas de salud pública exactas que tenemos”. recomendado.”

“Sigo profundamente preocupada por un posible cambio en la trayectoria de la pandemia”, dijo. “Estamos para perder por completo el terreno ganado con tanto esfuerzo”.

Los casos y las hospitalizaciones se han desplomado desde finales de enero, y las muertes también se han reducido drásticamente, pero aún se encuentran en niveles peligrosamente altos e incluso han aumentado ligeramente en los últimos días.

“No podemos resignarnos a 70.000 casos por día y 2.000 muertes diarias”, dijo Walensky.

En general, el brote ha matado a más de medio millón de estadounidenses.

La vacuna ya está contribuyendo a una disminución de los casos graves y las muertes entre las personas mayores, y “rápidamente se está convirtiendo en un contribuyente más grande” a nivel nacional, dijo Justin Lessler, experto en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, en un correo electrónico.

“Sospecho que veremos que superará a las infecciones naturales como el mayor impulsor de la inmunidad a fines de la primavera, más probablemente a mediados del verano”, dijo Lessler.

El Dr. Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas de la Universidad Johns Hopkins, dijo que cree que los estados y las ciudades tienen margen de maniobra para aliviar algunas restricciones porque los hospitales ya no están a capacidad en la mayoría de las comunidades. Pero “creo que es probable que las mascarillas deban mantenerse en su lugar durante algún tiempo hasta que consigamos vacunar a más de nuestras poblaciones vulnerables”, dijo.

“Es importante que los restaurantes que están aumentando su capacidad recuerden que todavía estamos en una pandemia y que sigan algunas de esas reglas”, dijo Adalja.

La administración de Biden quiere ver las tres vacunas distribuidas de manera uniforme, al tiempo que reconoce que la vacuna J&J fácil de manejar se utilizará en sitios y ubicaciones móviles emergentes sin capacidad de almacenamiento en el congelador.

Los estados esperan que el creciente suministro de vacunas ayude a controlar las nuevas infecciones.

En Massachusetts, el gobernador Charlie Baker eliminó por completo los límites de capacidad de los restaurantes. Los teatros pueden abrir al 50% de su capacidad, con un máximo de 500 personas. Y los límites de capacidad en todas las empresas se han elevado al 50%.

Las Vegas se convirtió el lunes en el último de los distritos escolares más grandes del país en devolver a los niños a las aulas. Los niños de prekínder a tercer grado regresarán dos días a la semana, y los otros grados se incorporarán gradualmente a principios de abril.

Y en California, el gobernador Gavin Newsom y los líderes legislativos llegaron a un acuerdo destinado a que la mayoría de los niños regresaran a las aulas a fines de marzo. Según el acuerdo anunciado el lunes, los distritos escolares podrían recibir hasta $ 6.6 mil millones si reabren antes del 31 de marzo.

Estados Unidos ocupa el cuarto lugar en el mundo, detrás de Israel, los Emiratos Árabes Unidos y Gran Bretaña, en el número de dosis administradas en relación con la población, según datos compilados por la Universidad de Oxford.

El presidente Joe Biden no alcanzó su objetivo de establecer 100 nuevos sitios de vacunación masiva operados por el gobierno federal para fines de febrero, con solo siete en funcionamiento.

El coordinador de vacunación de la Casa Blanca, Jeff Zients, también reconoció que programar las citas de vacunación ” sigue siendo demasiado difícil en demasiados lugares”. Pero dijo que la Casa Blanca está trabajando con los estados para mejorar los sistemas de programación y está explorando el apoyo federal para los centros de llamadas para facilitar que las personas obtengan citas.

 

Exit mobile version