Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó en redes sociales que el lunes 1 de marzo fueron capturados al menos cuatro sujetos que cometieron una masacre en el estado Guárico mientras fingían ser funcionarios de inteligencia.
lapatilla.com
De acuerdo con Rico, fueron detenidos Humberto José Molina, de 26 años, José Rafael Corrales Acevedo, de 30, quienes se hacían pasar como funcionarios de la Dirección General Contra Inteligencia Militar (Dgcim).
Además, también fueron detenidos Guitrean Yohan Arbulgen Rodríguez, de 31 años, y Juan Pablo Farfán Ojeda, de 62, todos implicados en un cuádruple homicidio.
El director del Cicpc destacó que los detenidos se encuentran involucrados en los homicidios de José Ariel Colina Ortega, de 55 años, Segunda Mejías Guzmán, de 48, Wuilmen Alí Álvarez, de 32, y Gabriel José Peña Peña, de 17, ocurridos en los predios de la finca Dialmaros, sector Píritu, parroquia Calabozo del municipio Francisco de Miranda.
La masacre fue ejecutada el pasado 9 de febrero.
Las autoridades hallaron a las víctimas “en estado de descomposición, maniatadas y con heridas producidas con armas de fuego”.
Funcionarios del Eje de Investigaciones de Homicidios Guárico y Delegación Municipal Calabozo determinaron que los detenidos, portando indumentaria alusiva a la Dgcim, así como armas de fuego, les fue pagada la cantidad de 10 mil dólares para cometer el hecho.
El financista del crimen habría sido Yheison Renato Ramírez Santaella, de 32 años, quien aún está por detener, y quien presumía que las víctimas les estaban hurtando el ganado.
A los aprehendidos “le fueron incautadas un arma de fuego tipo pistola, dos armas de fuego tipo escopeta, un par de esposas, cuatro parches y un tapabocas alusivos al Dgcim, y un Toyota, Land Cruiser”.
El comisario también puntualizó se encuentra en fuga Manuel José Martínez, 55, quien cooperó en el sicariato.
https://www.instagram.com/p/CL5bCDhhXK3/?utm_source=ig_web_copy_link