La policía del Capitolio ha solicitado que las tropas de la Guardia Nacional permanezcan en el Capitolio de Estados Unidos por otros dos meses.
Por New York Post
El Pentágono está revisando la solicitud, ya que los 5,000 miembros de la Guardia que actualmente protegen el edificio se irán a casa el 12 de marzo.
Los miembros de la guardia se desplegaron por primera vez en el edificio después del motín del 6 de enero que dejó cinco personas, incluido un oficial de policía del Capitolio, muertas.
La representante Elissa Slotkin, una demócrata de Michigan, dijo a Associated Press que la solicitud de extensión se hizo en los últimos días y que la Guardia ahora está buscando voluntarios de los estados para desplegar.
Slotkin dijo que los miembros del Congreso quieren transparencia del Pentágono sobre su plan para proteger al Capitolio de otra insurrección.
“Queremos entender cuál es el plan”, dijo.
“A ninguno de nosotros le gusta mirar la cerca, las puertas, la presencia uniformada alrededor del Capitolio. No podemos depender de la Guardia Nacional para nuestra seguridad ”, agregó.
La posible extensión se produce cuando la Policía del Capitolio aumentó la seguridad el jueves después de que la agencia revisó la inteligencia que mostraba un posible complot para violar el edificio por parte de un grupo de milicias.
“Ya hemos realizado importantes mejoras de seguridad para incluir el establecimiento de una estructura física y el aumento de la mano de obra para garantizar la protección del Congreso, el público y nuestros agentes de policía”, dijo la Policía del Capitolio en un comunicado.