Los líderes demócratas están celebrando la inminente aprobación final del proyecto de ley de estímulo COVID-19 de $ 1,9 billones del presidente Biden, y la Casa Blanca lo calificó como el proyecto de ley “más progresista” en la historia de Estados Unidos y los republicanos utilizan el mismo reclamo para criticarlo .
Por New York Post
La postura partidista sobre el proyecto de ley y su legado se perfila antes de la aprobación final anticipada en la Cámara de Representantes el martes.
La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, dijo el lunes que el proyecto de ley es tanto “el más progresista” de la historia como unificador para los demócratas.
“Sen. [Joe] Manchin y el senador [Bernie] Sanders y una serie de demócratas en el medio acaban de votar a favor de un paquete de 1,9 billones de dólares que es la legislación más progresista de la historia. Entonces, diría que nos sentimos bastante bien con eso ”, dijo Psaki en su conferencia de prensa diaria.
Será el primer gran logro legislativo de Biden como presidente, salvo sorpresas de última hora, como una posible revuelta de izquierda por disposiciones diluidas aprobadas el sábado por el Senado.
Los republicanos dicen que el proyecto de ley está inflado y es probable que estimule la inflación, pero algunos de los elementos más atacados fueron eliminados en el Senado, como el aumento del salario mínimo nacional por hora a $ 15 y $ 140 millones para un proyecto ferroviario cerca de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi. Distrito de California.
Pero quedaron muchas disposiciones ridiculizadas por los conservadores y no obtuvo votos republicanos en el Senado después de que los republicanos se opusieran uniformemente a la versión anterior en la Cámara.
El senador Lindsey Graham (R-SC) dijo el lunes en Fox News que “si está en el negocio agrícola en este momento, este proyecto de ley condona el 120 por ciento de su préstamo en función de su raza. Estas personas en el Congreso hoy, la Cámara y el Senado del lado demócrata están fuera de control, liberales y Dios nos ayude a todos si no los controlamos y equilibramos en 2022 “.
La senadora Marsha Blackburn (R-Tenn.) Dijo que solo el 9 por ciento de los fondos están directamente relacionados con la pandemia, haciéndose eco de una objeción constante del Partido Republicano.
“El otro 91 por ciento es dinero para las artes, humanidades, transporte, aborto, condonación de préstamos para estudiantes, condonación de préstamos para ‘agricultores socialmente desfavorecidos’”, dijo Blackburn en Fox News.
Blackburn dijo que también se opuso a una disposición que otorga 15 semanas de licencia pagada para los trabajadores federales que contraen COVID-19, necesitan aislarse debido a la exposición o que necesitan cuidar a niños cuyas escuelas están cerradas.
Los republicanos dicen en gran medida que el proyecto de ley está mal enfocado y que gran parte de los fondos no se gastarán hasta que termine la pandemia. Por ejemplo, contiene $ 129 mil millones para escuelas K-12, pero la Oficina de Presupuesto del Congreso estima que alrededor del 95 por ciento no se gastará en 2021 porque los fondos aprobados para las escuelas el año pasado no se han gastado.
Para continuar leyendo esta información, haga clic en el siguiente link.