En un operativo durante el fin de semana, la Policía del condado de Gwinnett, Georgia, informó que detuvo a más de 300 conductores y emitieron más de 100 multas en un esfuerzo para disminuir las calderas callejeras que ponen en riesgo a cientos de personas en el condado.
Por Univisión
“El departamento de policía reconoce que el acto de las carreras callejeras representa un gran riesgo tanto para las personas involucradas en la actividad como para todos los demás vehículos en la vía. Con el fin de combatir esta conducta, el departamento de policía ha reasignado recursos para identificar grupos de personas involucradas y responder con una fuerte capacidad de ejecución ”, dijo el departamento en un comunicado de prensa.
Los oficiales lanzaron un nuevo video que muestra un camión haciendo donas en un estacionamiento en Norcross durante el fin de semana.
“Las personas que participan en la actividad de carreras callejeras han mostrado una propensión a conducir a alta velocidad, huir de la policía a altas velocidades y poner un peligro indebido en otros automovilistas”, dijo el departamento.
La policía de Gwinnett dice que tiene la intención de continuar las patrullas en un esfuerzo por mantener seguras las calles de su condado.
Lucha estatal contra las carreras callejeras
El gobernador Brian Kemp apoyó el impulso de un proyecto de ley que contemple sanciones mas severas contra las personas que organizan, participan o son espectadores de las carreras callejeras.
El lunes, el Senado enmendó un proyecto de ley de carreras de resistencia antes de aprobarlo el lunes.
El Proyecto de Ley del Senado 10, o la “Ley Jaye Mia Sanford”, lleva el nombre de Jaye Sanford, una madre que fue asesinada en noviembre de 2020 por un conductor de carreras en el condado de DeKalb.
El proyecto de ley convertiría en un delito menor que cualquiera promoviera o apostara en una exhibición de carreras de resistencia.
También establece multas para cualquiera que sea sorprendido en carreras de resistencia, incluida una multa de $ 1,000 por la primera infracción, una multa de $ 2,000 presentada por una segunda ofensa y una multa de $ 5,000 por cualquier otra condena.
Según la legislación, las autoridades podrían confiscar el vehículo de un conductor después de su segunda condena en carreras de resistencia.
La Cámara también aprobó un proyecto de ley que tipifica como delito la organización o promoción de una exhibición ilegal de carreras de resistencia.
Según la HB 534, a una persona condenada por conducir de forma imprudente se le puede suspender la licencia de conducir hasta un año por la primera infracción y tres años por la segunda infracción. Una tercera ofensa resultaría en la revocación completa de su licencia de conducir.