Un sospechoso de asesinato fue liberado por error de una prisión de máxima seguridad en Nueva York

Un sospechoso de asesinato fue liberado por error de una prisión de máxima seguridad en Nueva York

Christopher Buggs (recuadro) estaba esperando juicio por un asesinato en Brooklyn en 2018 cuando fue liberado de Rikers Island en un caso de desacato criminal no relacionado | Foto: AP – Policía de Nueva York

 

Un hombre acusado de asesinato fue liberado por error de Rikers Island debido a un error administrativo en la duodécima prisión de máxima seguridad de los Estados Unidos, y los funcionarios de la cárcel esperaron 12 horas para notificar a la policía de Nueva York sobre el error.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

Christopher Buggs, de 26 años, estaba en espera de juicio por un asesinato en Brooklyn en 2018 cuando un juez lo sentenció a tiempo cumplido en un nuevo caso de desacato criminal no relacionado, según fuentes policiales.

Alguien vio el nuevo cargo y liberó a Buggs, sin darse cuenta de que aún debería haber estado detenido por el cargo de asesinato, dijeron las fuentes.

Los funcionarios penitenciarios también esperaron 12 horas antes de informar a la policía de Nueva York de su liberación accidental, según las fuentes.

El Departamento de Corrección de la ciudad confirmó que un recluso fue liberado prematuramente del Centro Correccional Otis Bantum.

El complejo penitenciario de Rikers Island | Foto: NY Post

 

“Estamos al tanto de este incidente y se está llevando a cabo una investigación completa sobre cómo sucedió. En este momento estamos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para devolver a esta persona a la custodia”, informó el subcomisionado de información pública del departamento, Peter Thorne, en un comunicado.

El alcalde Bill de Blasio aclaró durante su conferencia de prensa matutina que “esto nunca debería volver a suceder. Vamos a obtener una revisión completa de esto de inmediato. Confiamos en que volverá a ser detenido en breve”.

Buggs fue arrestado el 3 de febrero de 2018 en relación con el asesinato de Ernest BrownLee, de 55 años, durante una disputa afuera de una bodega tres días antes en Throop Avenue cerca de Vernon Avenue en Bedford-Stuyvesant, dijeron los policías.

BrownLee tenía sus propios antecedentes penales: fue arrestado por asesinato en 1983, según fuentes policiales. Fue sentenciado por dos cargos de homicidio en primer grado y un cargo de intento de asesinato en 1984, según muestran los registros estatales de correcciones.

Fue puesto en libertad en 2008, según los registros.

Exit mobile version