Una mujer de Nueva York se declaró culpable de contratar a un sicario en Ecuador para matar a la madre de su exmarido y a su hija de cinco años, con la esperanza de que luego pasara más tiempo con ella.
Por Dailymail
Elsy Rodríguez-García, de 27 años, de Huntington Station en Long Island, admitió haber organizado el golpe el jueves.
Como parte del trato, se declaró culpable de conspiración en segundo grado , un delito grave de clase B, y será sentenciada a entre dos y seis años de prisión el 15 de abril.
Rodríguez-García, quien trabajaba en el consultorio de un pediatra, se separó de su esposo anónimo y padre de uno de sus hijos, en enero de 2019.
Estaba pasando un tiempo en Ecuador y ese verano Rodríguez-García ideó un plan para intentar recuperarlo.
Se puso en contacto con un sicario en Ecuador y le pidió que matara a su ex suegra y a la hija de su exmarido de una relación anterior.
Timothy Sini, el fiscal de distrito del condado de Suffolk, dijo que era parte de un plan deformado para permitir que Rodríguez-García pasara más tiempo con él, sin las distracciones de su familia.
Rodríguez-García, dijo, organizó las visitas en Ecuador porque calculó que tenía menos posibilidades de que la descubrieran.
“Este es un caso impactante e inquietante”, dijo Sini.
“ Las intenciones de la acusada eran muy claras: quería que asesinaran a esta persona, y estaba lista y dispuesta a pagar por ello. Afortunadamente, la policía fue notificada y pudo intervenir antes de que alguien resultara herido, y la declaración de culpabilidad de hoy garantiza que ella rinda cuentas ”.
Sini dijo que en julio de 2019, Rodríguez-García se comunicó con un cómplice a través de WhatsApp para llevar a cabo los asesinatos y proporcionó fotografías de uno de los objetivos.
Rodríguez-García les dio la dirección y acordó pagar $ 6,000 por su asesinato.
Su exmarido se enteró del plan de Rodríguez-García y avisó a la policía.
Luego, la policía falsificó una foto de lo que parecía ser la ex suegra y la niña muerta, y se la envió a Rodríguez García como prueba de que los asesinatos se habían llevado a cabo.
Rodríguez García fue arrestado el 13 de julio.
“Esta declaración cierra un caso trágico para todos los involucrados, incluido mi cliente”, dijo su abogado, William Ferro, en un comunicado.
“El alegato y el tiempo resultante que ha servido para él deberían ser suficientes para satisfacer los intereses de la justicia”.