Orgullo por lo nuestro: El deporte venezolano deja su huella por el mundo

Orgullo por lo nuestro: El deporte venezolano deja su huella por el mundo

 

 

Venezuela no solo es un país repleto de lindos paisajes, hermosas mujeres y gastronomía increíble. El estandarte tricolor también lo llevan deportistas descomunales que han puesto un listón alto en sus competencias, y que en la actualidad son ejemplo y orgullo para las generaciones de relevo.





lapatilla.com

Muchos son los atletas que se podrían “traer a capítulo“, pero en la actualidad, pero hoy en día existen tres referentes que hacen sentir un increíble orgullo por lo nuestro, agradecidos con Dios por haberlos puesto en nuestra tierra, y con ellos por dar a conocer nuestra bandera en el mundo.

Un “tigre” que rompió todos los récords

Miguel Cabrera, ganador de la Triple Corona en 2012.

Miguel Cabrera es, para muchos, el mejor pelotero venezolano de la actualidad. El maracayero tiene en su currículum, uno de los logros más deseados por cualquier beisbolista, la “Triple Corona“, una de las más grandes hazañas logradas por un pelotero en Las Grandes Ligas.

En 2012, Cabrera se adjudicó la Triple Corona de la Liga Americana, convirtiéndose en el primer jugador en hacerlo desde 1967, cuando Carl Yastrzemski logró la hazaña con Boston.

El tercera base de los Tigres de Detroit fue eventualmente el Jugador Más Valioso de ese año, asimismo, lideró Las Mayores con promedio (.330), jonrones (44) e impulsadas (139), jugando con los campeones de la Liga Americana de ese entonces.

“Miggy” fue el primer pelotero latino en la historia en hacerse con la Triple Corona en las Grandes Ligas, y es una proeza tan difícil que los tres legendarios del béisbol de las mayores nunca la lograron: Babe Ruth, Hank Aaron y Willie Mays.

Deyna Castellanos, la reina del fútbol femenino

Foto: Prensa FVF Femenino / Archivo

Oriunda de Maracay, Deyna es considerada una de las mejores futbolistas del mundo. Su habilidad y contundencia goleadora fue admirada desde categorías inferiores, tanto así que, sin haber alcanzado la palestra profesional, fue nominada a los Premios The Best, galardón que entrega FIFA a los y las mejores futbolistas del mundo cada temporada.

La delantera venezolana, que hoy en día deleita al balompié español y europeo haciendo goles para el Atlético de Madrid, conquistó dos Campeonatos Sudamericanos Sub-17 y es la máxima goleadora histórica de estos torneos con 14 goles.

En 2017 estuvo nominada a los premios FIFA The Best y Puskás.

Además, la artillera ha participado en dos Copas Mundiales Sub-17, en las que Venezuela ha ocupado el cuarto lugar y ha sido Balón de Bronce, Bota de Oro, Bota de Bronce y máxima goleadora histórica con 11 goles.

En 2018 ganó el Campeonato nacional universitario en Estados Unidos con las Florida State Seminoles.

Yulimar Rojas y sus saltos a la gloria

Yulimar Rojas. REUTERS

 

Hablar de Yulimar Rojas es referirse a la excelencia como atleta. La nacida en Caracas es conocida mundialmente por su ilimitado talento, contagioso carisma, y su poderío en la disciplina del atletismo, del cual ostenta los más grandes títulos.

Rojas es bicampeona mundial en pista cubierta, tricampeona mundial en pista cubierta larga, dos veces campeona mundial al aire libre en la especialidad de triple salto, y además, ha sido múltiples veces medallista panamericana, bolivariana y sudamericana.

La criolla, quien actualmente también representa al FC Barcelona de España en el las pistas, ha sido galardonada como la mejor atleta femenina del mundo del año 2020 para los World Athletics, anteriormente conocida como la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, la cual es el órgano que rige el atletismo a nivel mundial.

Los líderes Maltín Polar, una profunda tradición que conmemora el orgullo por el gentilicio

A lo largo de tiempo, Empresas Polar ha brindado apoyo a lo mejor del deporte venezolano, destacando a la élite atletas criollos cada temporada en su selectivo y prestigioso equipo de Líderes Maltín.

Figuras como Miguel Cabrera, Andrés Galarraga, Omar Vizquel, José Altuve, Deyna Castellanos entre otras tantas estrellas, han formado parte de los Líderes Maltín Polar.

Para la empresa, los Líderes Maltín Polar, representan los valores de la marca a través de su esfuerzo, disciplina, trabajo en equipo y alegría que los caracterizan.

Venezuela tiene muchos motivos para celebrar el orgullo por lo nuestro y qué mejor que acompañar a Polar Pilsen y sus 80 años de pasión en esta iniciativa el próximo 14 de marzo.