El Coordinador del Movimiento Unión y Progreso en el estado Miranda, Manuel “Manolo” Gedler, dijo que la escasez de agua en los barrios de Petare es tan grave que los habitantes de la zona no tienen ni siquiera con qué lavarse las manos para evitar contagiarse del coronavirus (COVID-19).
Al recorrer el lugar, el dirigente social constató que en el barrio La Pradera, en Maca, los vecinos del sector recolectan agua de la azotea de una humilde vivienda para poder llenar los tobos que tienen en sus casas.
“Con esa agua, que no se sabe de dónde proviene, los vecinos de Las Praderas cocinan sus alimentos, se bañan y se lavan las manos para combatir la COVID-19”, indicó el vocero de UP. Los vecinos del lugar denunciaron que la falta de agua les impide cocinar adecuadamente, lavar la ropa con la frecuencia debida y asear a los niños y a los ancianos con la rigurosidad que se requiere.
Ante esta situación Gedler hizo un llamado a las autoridades de HidroCapital para que atiendan la grave situación que padecen los vecinos no solo de Petare sino de todos los sectores populares del estado Miranda.
Alarmante situación
El Coordinador del Movimiento Unión y Progreso, “Manolo” Gedler, calificó de “alarmante” la situación que se vive en todo el país, especialmente en el estado Miranda.
Agregó que todos deben estar conscientes de que el nivel de contagio de la COVID-19 ha tenido un ritmo acelerado y con una alta mortalidad.
“El llamado es a no salir a la calle sin tapabocas, a cuidarse y a cuidar a todos los integrantes del grupo familiar. Si no tienes que salir a la calle, quédate en casa”, dijo el dirigente social.
Gedler, tomando en cuenta la información oficial que se dio a conocer el pasado domingo, explicó que el “cerco sanitario” en el estado Miranda implica control vehicular entre municipios, restricción del transporte público, limitar el uso del Metro de Los Teques y el Ferrocarril de los Valles del Tuy y permitir el funcionamiento solo de los comercios priorizados.
Recordó que hasta este lunes, en horas de la noche, se habían registrado 535 nuevos contagios y 7 personas habían fallecido como consecuencia del virus.
Explicó que Miranda, con 90 nuevos casos, es una de las entidades con mayor número de contagiados, de hecho, a partir de este lunes 15, quedaron suspendidas las rutas interurbanas desde y hacia Caracas, Miranda, Vargas y el estado Bolívar.
“Es muy preocupante la situación, no basta con habilitar espacios en los centros de salud, también se debe suministrar agua potable a los habitantes de las zonas populares de todo el país, dijo Gedler.
Nota de Prensa