Nueva York plantea reforma para combatir el tráfico sexual y la violencia doméstica

Nueva York plantea reforma para combatir el tráfico sexual y la violencia doméstica

Foto vía Telemundo 47

 

La Gran Manzana trae una propuesta para proteger a las víctimas de violencia doméstica y tráfico sexual como parte del plan de reformas para el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York que ha venido presentando la ciudad, dijo el martes el alcalde Bill de Blasio en su conferencia de prensa.

Por Telemundo 47





Para empezar, el alcalde señaló que se debe cambiar las formas como se está combatiendo el tráfico sexual en la Gran Manzana y castigar a los traficantes sexuales de la siguiente manera:

-La ciudad crearía un marco legislativo estatal para descriminalizar el trabajo sexual y apoyar a las víctimas.

-Además, la ciudad debe cambiar la forma cómo se mira a las víctimas y crear servicios comunitarios de apoyo avanzado para las trabajadoras sexuales.

-Asimismo, formalizar un grupo de trabajo que se enfoque en las necesidades de salud y seguridad de las trabajadoras sexuales.

-A la vez, revisar y proponer nuevas estrategias relacionadas a las políticas y procedimientos del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York para identificar e investigar la trata de personas.

-Por último, revisar y crear nuevas alianzas relacionadas a la explotación laboral y trata laboral.

-Otro tema que hará parte de la propuesta de reforma está relacionado a apoyar a las víctimas y sobrevivientes de la violencia de género o doméstica:

-Para empezar, el alcalde resaltó la importancia de ampliar los servicios para prevenir la violencia familiar con asesoramientos, asistencia con beneficios y manejo de casos.

-Asimismo, el objetivo de la reforma es reducir la violencia, promover la estabilidad de la vivienda, reducir la participación de las fuerzas del orden con las víctimas.

-El plan de la oficina del alcalde es poner fin a la violencia doméstica y de género y realizar una revisión en toda la ciudad para apoyar a los sobrevivientes e identificar los servicios que requieren el compromiso con el sistema de justicia criminal.

-Que el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y la Oficina de la Alcaldía para Poner Fin a la Violencia Doméstica y de Género, (ENDGBV, por sus siglas en inglés), exijan capacitación para que los oficiales ayuden mejor a los sobrevivientes.

“El hogar debe ser un lugar seguro para todos en nuestra ciudad y no aceptaremos ninguna otra realidad”, dijo el alcalde Bill de Blasio. “Queremos que cualquier neoyorquino que experimente violencia en su hogar sepa que siempre hay ayuda disponible. La Ciudad de Nueva York está aquí para los sobrevivientes y continuaremos haciendo todo lo posible para garantizar que estén seguros y se sientan apoyados”.

Los defensores y las partes interesadas elogiaron el esfuerzo del alcalde de Blasio para apoyar a las sobrevivientes de la violencia de género como parte del plan de colaboración para la reforma y reinvención de la Policía de la Ciudad de Nueva York.

La revisión identificará los cambios que se pueden hacer a nivel municipal y estatal para apoyar a los sobrevivientes y preservar su seguridad mientras se reduce el daño asociado con la criminalización.

Además, con un enfoque en la expansión de los servicios de intervención y prevención de la violencia familiar, los nuevos recursos comunitarios en los vecindarios con las tasas más altas de violencia familiar mejorarán el acceso a servicios críticos que incluyen asesoramiento, mediación, asistencia con beneficios y administración de casos. Este esfuerzo tendrá como objetivo reducir la violencia, promover la estabilidad de la vivienda y reducir la participación de las fuerzas del orden público para las víctimas.

Para mejorar el compromiso con los sobrevivientes y las familias, el NYPD, en asociación con ENDGBV, también exigirá capacitación para los oficiales para ayudarlos a brindar un mejor apoyo a los sobrevivientes y las comunidades afectadas por la violencia doméstica y de género. Esta asociación mejorará el proceso de derivación entre el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York y los proveedores de servicios de violencia doméstica y de género, así como creará una vía de derivación de Respeto y Responsabilidad, que pronto se lanzará en ENDGBV, un programa comunitario voluntario para personas que están usando abuso en sus relaciones íntimas.

“A medida que la Ciudad de Nueva York avanza para reformar la policía y su papel en la comunidad, es fundamental considerar a los sobrevivientes de violencia doméstica y de género, en particular a los sobrevivientes de comunidades marginadas, incluidos los sobrevivientes de color, los sobrevivientes LGBTQI + y los sobrevivientes con discapacidades”, dijo la comisionada Cecile Noel, de la Alcaldía para Poner Fin a la Violencia Doméstica y de Género (ENDGBV). “Y mientras trabajamos para reformar las prácticas y estructuras policiales dentro del NYPD para apoyar mejor a los sobrevivientes, como nuevas iniciativas de capacitación, también debemos desarrollar simultáneamente opciones adicionales para aquellos sobrevivientes que no quieran o nunca quieran involucrarse con el sistema de justicia penal profundizando nuestras inversiones en recursos comunitarios”.