Una enfermera de Detroit fue sorprendida en el acto mientras pasaba dos dosis de la vacuna Moderna COVID-19 esta semana, según un nuevo informe.
Por New York Post
La enfermera no identificada fue arrestada el lunes cuando otro empleado la vio alejarse de su área de trabajo en el TCF Center, un centro de convenciones que ahora sirve como lugar de vacunación, con dos jeringas de la vacuna, informó WJBK .
El empleado notificó a seguridad y a la policía de Detroit. Cuando las autoridades intentaron confrontarla, aparentemente se negó a responder preguntas y solicitó un abogado, según el informe.
Ahora, podría enfrentar cargos criminales e incluso perder su licencia.
Hakim Berry, el director de operaciones de la ciudad de Detroit, dijo que estaba “realmente conmocionado” por las acciones de la enfermera.
“No estoy seguro de cuáles fueron sus motivos”, dijo sobre la enfermera. “Y espero que puedas entender la gravedad de lo que hiciste”.
La enfermera no está afiliada a un hospital y probablemente esté afiliada a una agencia de personal que ayuda a traer enfermeras a TCF, según WJBK.
Los estrictos protocolos de seguridad en el centro probablemente permitieron que la enfermera fuera atrapada antes de que pudiera salir del edificio con las jeringas robadas, dijo Berry.
“Nuestras vacunas se almacenan fuera del sitio en un lugar muy seguro que está alarmado y [hay] seguridad las 24 horas, los 7 días de la semana”, dijo. “Cuando las vacunas se entregan desde una farmacia a la estación de enfermería, van acompañadas de oficiales de seguridad”.
Si bien las dos dosis debían tomarse como evidencia policial y no podían usarse, todas las personas programadas para recibir una vacuna aún recibieron una, según el medio.
Desde el 13 de enero, un total de 109.000 personas han sido vacunadas en el TCF Center, según Berry.
El gobierno federal proporcionó las dosis al departamento de salud de la ciudad, informó The Detroit News .
El Departamento de Policía de Detroit continúa investigando, dijo el jefe James Craig al medio.