Luego de la Fed, Wall Street termina en positivo con Dow Jones y S&P 500 en niveles récord

Luego de la Fed, Wall Street termina en positivo con Dow Jones y S&P 500 en niveles récord

Los principales índices de Wall Street han crecido, aun en plena pandemia

 

 

La bolsa de Nueva York terminó en positivo el miércoles con el Dow Jones y el S&P 500 nuevamente en récords de cierre, tras la decisión de la Reserva Federal (Fed) de continuar apoyando la economía “tanto tiempo como sea necesario”.





El índice Dow Jones avanzó un 0,58% para colocarse por primera vez por encima de los 33.000 puntos al cierre, en 33.015,37 unidades.

El tecnológico Nasdaq se recuperó del rojo del inicio de la jornada y ganó un 0,40% hasta las 13.525,20 unidades, en tanto el S&P 500 alcanzó un nuevo récord: 3.974,12 puntos (+0,29%).

La Reserva Federal (banco central) mantuvo sus tasas de interés de referencia en niveles ultrabajos este miércoles y mejoró fuertemente sus previsiones para el crecimiento de Estados Unidos en 2021, dado el “reciente repunte de la actividad económica y el empleo”.

La Fed espera un crecimiento del 6,5% del PIB este año y del 3,3% en 2022, mientras en diciembre anticipaba un 4,5% y un 3,2% respectivamente, antes de que la campaña de vacunación comenzara a avanzar y de que se adoptara el plan de estímulo económico por 1,9 billones de dólares en Estados Unidos.

En materia de empleo, considera que la tasa de paro va a bajar a 4,5% este año antes de alcanzar 3,9% en 2022.

La Fed sostendrá la economía “tanto tiempo como sea necesario”, aseguró el presidente del organismo, Jerome Powell, quien señaló que Estados Unidos todavía está lejos de recuperarse del impacto de la pandemia.

“La economía está lejos de los objetivos en materia de empleo e inflación, y hará falta un tiempo para que nuevos progresos sustanciales sean realizados”, destacó en rueda de prensa tras la reunión del FOMC, su comité de política monetaria.

Para Gregori Volokhine, de Meeschaert Financial Services, “lo más importante es que Jerome Powell dijo que la Fed no actuará de forma preventiva (ndlr: subiendo sus tasas de interés) para evitar la inflación”.

AFP