María Wolf probablemente no hubiese viajado a México si no fuera por la pandemia. “La verdad que parte de haberlo elegido como destino fue porque sabíamos que íbamos a tener unas vacaciones ‘normales’”, cuenta la comunicadora social de 28 años.
Por La Nación
El país no tiene restricciones de entrada por vía aérea ni solicita una prueba PCR o cuarentena para ingresar. “No me pidieron más que llenar una declaración jurada”, comenta María. Sin embargo, ella se realizó el test antes de viajar para “estar tranquila”.
María “estaba entre República Dominicana o México”, pero se decidió por este último porque encontró unos pasajes en oferta. Lo mismo explica Alejandro Churruca, un publicista de 29 años, que se topó con un paquete a un all-inclusive para viajar a finales de enero a Playa del Carmen “a precios regalados y encima en cuotas”.
Como Alejandro y María, son muchos los que se sintieron atraídos por México gracias a las impresionantes ofertas y la posibilidad de tener unas vacaciones sin muchas restricciones. “Es un destino que me gusta mucho y al estar en un all-inclusive creo que el coronavirus se controla más que en Disney, que era nuestra primera opción”, dice Florencia Munnich de 23, quien viajó en febrero a Playa del Carmen junto a su familia.
Para leer más, ingresa aquí