Cinco meses después de que Ángela del Pilar Ferro sufrió uno de los ataques más violentos conocidos en la ciudad, el proceso en contra de Camilo Parra, su agresor, se ha venido dilatando.
La defensa de este hombre ha estado exigiendo la recopilación de más testimonios por parte de la Fiscalía General de la Nación, pide aplazamiento de las audiencias, llega tarde a los encuentros y, algunas veces, hasta los cancela a última hora.
Pese a esto, Ángela quiere creer que la justicia hará lo que le corresponde y pronto se sabrá la condena para el hombre en el que alguna vez confió y que terminó por atacarla con un hacha delante de su hijo y con una violencia extrema, en su propia casa, en El Redil, norte de Bogotá.
¿Cómo se ha desarrollado el proceso judicial?
Lo primero fue la captura de Miguel. Primero supimos que permaneció en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) hasta enero de este año y luego, que fue trasladado a la Cárcel Distrital. En este momento, cinco meses después, todavía nos encontramos en la etapa de audiencias. El pasado 8 de marzo teníamos una en la que se iban a presentar todas las pruebas, pero los abogados de Miguel solicitaron un aplazamiento. Entonces, nuevamente, reprogramaron la audiencia para el próximo 12 de abril. Eso ha hecho que el proceso no avance, pues sus abogados han venido dilatando y entorpeciendo todo el proceso. Solicitan aplazamientos, llegan tarde a las reuniones o solicitan audiencias y las cancelan el mismo día, eso es básicamente lo que han hecho.