Un informe exonera al cardenal de Alemania y detecta falta de documentos sobre abusos sexuales a menores

Un informe exonera al cardenal de Alemania y detecta falta de documentos sobre abusos sexuales a menores

El cardenal de Colonia, Rainer Maria Woelk, a su llegada a la lectura del informe juridico sobre el papel de la Iglesia alemana ante presuntos abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos. EFE/EPA/Andreas Rentz

 

 

 

Un hombre reclamado por las autoridades de EE. UU. por abusar sexualmente de una menor durante doce años ha sido detenido en la provincia de Cádiz (sur español), informó este jueves la Policía.

El fugitivo, un militar estadounidense retirado, fue detenido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en menos de 24 horas desde la recepción de la solicitud de extradición.

El hombre comenzó a abusar de la menor en agosto de 2002 en el estado de Florida (EE. UU.) cuando la víctima, que había sido entregada al hombre y a su mujer en régimen de acogimiento, tenía seis años de edad.

A partir de ese momento y hasta que la muchacha cumplió 12 años, el arrestado continuó abusando sexualmente de ella.

Según explicó la Policía, después de cumplir esa edad, los abusos fueron aumentando en intensidad y frecuencia, hasta el punto de obligarla a mantener relaciones sexuales varias veces al mes, y solo concluyeron cuando la víctima cumplió 18 años y abandonó el hogar.

Los hechos tuvieron tanta repercusión que era uno de los casos prioritarios del Servicio Diplomático de Seguridad del Departamento de Estado de los Estados Unidos en Madrid.

Las investigaciones que han llevado a su detención comenzaron el pasado 10 de marzo, cuando, a través de la Red ENFAST -European Network of Fugitive Search Teams- EE. UU. puso en conocimiento del Grupo de Localización de Fugitivos la posible presencia en España de este militar retirado.

Tras esta alerta, se iniciaron las primeras gestiones de investigación y se estableció un dispositivo policial que finalizó con la detención del fugitivo el 11 de marzo, cuando salía de su domicilio junto a su esposa.

EFE

Exit mobile version