Desde que el objeto interestelar Oumuamua — el primero que se sabe que atraviesa nuestro sistema solar— fue detectado en octubre de 2017, su naturaleza ha estado sujeta a todo tipo de debate y controversias.
Por RT
Esta semana, a la lista de teorías sobre su posible origen se ha sumado una más: dos astrofísicos estadounidenses afirman que no es un asteroide ni un cometa, sino los restos de un planeta similar a Plutón, pero de otro sistema solar.
Steven Desch y Alan Jackson, ambos de la Universidad Estatal de Arizona, también aseguran que Oumuamua, a menudo comparado con un cigarro debido a su inusual forma alargada, en realidad se parece más a una galleta. Sus trabajos científicos han sido publicados este martes en dos artículos en la revista Journal of Geophysical Research: Planets.
Basándose en el tamaño, la forma y la reflectividad del objeto interestelar, los científicos concluyeron que lo más probable es que Oumuamua sea un trozo de hielo de nitrógeno sólido, que se erosionó gradualmente con el tiempo, “al igual que lo hace una barra de jabón cuando las capas externas se borran con el uso”, explicó Jackson en un comunicado.