Un juez federal estuvo de acuerdo el jueves con la solicitud de Ghislaine Maxwell de mantener ciertos detalles en el caso penal contra su secreto, encontrando que la información sería demasiado “sensacionalista e impura” para revelarla al público.
Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com
La jueza de distrito estadounidense Alison J. Nathan emitió un fallo sobre las redacciones que Maxwell había solicitado con respecto a las transcripciones que el gobierno presentó bajo sello el mes pasado.
“Esas porciones de la transcripción, que fueron redactadas en el asunto civil, se refieren a intereses de privacidad y su divulgación simplemente serviría para satisfacer un anhelo de lo que es sensacional e impuro”, escribió Nathan en la orden.
El juez también otorgó las redacciones que hicieron los fiscales al presentar la transcripción. Los fiscales habían argumentado que las redacciones eran necesarias para “proteger la integridad” de la investigación sobre Maxwell y para proteger la privacidad de terceros.
“El interés en proteger la seguridad y la privacidad de esas personas supera la presunción de acceso que se adjunta a esos documentos”, escribió Nathan.
Nathan también rechazó algunas objeciones que Maxwell tenía a las redacciones propuestas por el fiscal.
“Aunque la Demandada sostiene que parte de la información contenida en las redacciones es pública, no proporciona evidencia a tal efecto”, se lee la decisión.
Maxwell, de 59 años, está acusado de reclutar y preparar a niñas para que sean abusadas sexualmente por Jeffrey Epstein en la década de 1990, y por mentir bajo juramento.
Fue arrestada en julio pasado y ha estado encarcelada con el argumento de que corre el riesgo de fuga. Su juicio está programado para julio.