Por nuevos controles en el centro penitencial, se han incrementado las modalidades de ingreso con palomas, drones y el tipo ‘bombardeo’.
Por bluradio.com
El INPEC informó que logró evitar el ingreso de una paloma mensajera a la cárcel de Cómbita , en Boyacá, que llevaba elementos prohibidos.
“La paloma mensajera llevaba un celular y unos manos libres, los cuales ya fueron incautados”, anunció el instituto.
Según lo informaron las autoridades penitenciarias, estas nuevas modalidades de ingreso se dan como resultado del incremento en los controles de seguridad que se están realizando de manera conjunta con el Gaula de Policía Nacional , con el fin de combatir la extorsión desde los centros de reclusión.
“Ante esta situación, se están evidenciando nuevas modalidades para intentar ingresar estos elementos como palomas o drones”, informó el INPEC.
Por los hechos, el INPEC impartió instrucciones a todos los establecimientos carcelarios del país para crear estrategias que permitan fortalecer los controles perimetrales de las cárceles y evitar el ingreso de elementos prohibidos a través de drones, animales y el bombardeo desde los barrios aledaños, que son las tres modalidades que están tomando fuerza y que ya se están combatiendo por parte de las autoridades penitenciarias.