Los despiadados cárteles de la droga de México están utilizando a niños indefensos como señuelos para contrabandear a sus miembros a los Estados Unidos, cortesía de las relajadas políticas de inmigración de la administración Biden , dijo la policía a The Post.
Por New York Post
Los narcotraficantes ya están acabando con la crisis fronteriza , aumentando sus tarifas para pasar de contrabando la creciente avalancha de personas al país, y ahora “están ganando más dinero en humanos que en el lado de las drogas”, dijo el alguacil del condado de Hidalgo, JE. Guerra desde el frente de la batalla migratoria estadounidense en Texas.
Pero los cárteles también están explotando aún más la desastrosa situación al separar a los niños de sus aspirantes a padres inmigrantes, y luego hacer que los miembros se hagan pasar por parientes de los niños para cruzar la frontera, dijo Guerra.
“Entonces, ahora que las unidades familiares se cruzan, es posible que venga una madre, digamos, una madre con tres hijos”, dijo Guerra.
“Bueno, los cárteles dicen: ‘Puedes cruzar con un niño, vamos a llevar a dos niños. Y vamos a utilizar a esos dos niños para pasar de contrabando a otros dos y fingir que son unidades familiares. “
Los jóvenes delincuentes también se harán pasar por inmigrantes aspirantes a luchar para llegar a Estados Unidos y ayudar a impulsar el tráfico de drogas de sus jefes, dijo el alguacil.
“También tenemos personas que pueden tener 21, 22, y se hacen pasar por personas de 16, 17 años y dicen: Oye, somos un menor no acompañado”. Y podrían dar un nombre falso. Y podrían tener antecedentes penales en sus países ”, dijo Guerra.
Pero algunos de los jóvenes delincuentes de las drogas han cometido un error clave al intentar disfrazarse, dijo.
“El tipo del cartel, se quitará la camisa y se mezclará con el resto de ellos. … [Pero] él no tiene zapatos embarrados, tiene ropa más limpia, no huele ” – esa es una pista para las autoridades de que puede que no esté en buenas condiciones, dijo el alguacil.
Estados Unidos está luchando bajo una avalancha de migrantes, particularmente niños no acompañados , que intentan cruzar su frontera con México desde que el presidente Biden revirtió varias políticas clave de la administración Trump.
Pero si bien la situación puede ser una mala noticia para muchos, es un “boom” financiero para el tráfico de drogas, particularmente dado lo desesperado que está el creciente número de migrantes por cruzar la frontera en medio de las políticas relajadas de la actual administración, dijo Guerra.
“Ahora mismo, es un boom. Es un boom para ellos, es enorme ”, dijo el alguacil, refiriéndose a los cárteles y las políticas estadounidenses actuales.
“Entre $ 1,000 y $ 1,500 por cada cuerpo, y le pones el número, y calculas cuánto dinero están ganando”, dijo sobre los cárteles y lo que cobran a los inmigrantes para ayudarlos a cruzar ilegalmente la frontera.
“No hay forma de que puedas cruzar sin pagar. Y [los cárteles] están haciendo una matanza en este momento “.
El alguacil dijo que la desesperación de las familias también conduce a todo tipo de situaciones trágicas.
“Entonces, si no puedes pagarlo y tienes a ese niño de 15 o 16 años contigo, bueno, ¿adivina qué?” él dijo.
“Bueno, vas a ir a Houston. Y esa niñita se va a trabajar en el tráfico sexual y esa niñita va a pagar todas tus deudas. Eso está pasando ”, dijo Guerra.