Más de 800 niños migrantes no acompañados han pasado más de 10 días bajo la custodia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU., Según un informe, a pesar del límite legal de 72 horas para menores.
Por New York Post
La asombrosa cantidad de 823 niños proviene de un documento interno del Departamento de Seguridad Nacional que se filtró a Axios el domingo.
Según la ley de los EE. UU., Los menores no acompañados deben ser trasladados de la CBP a la atención de Salud y Servicios Humanos dentro de las 72 horas.
Sin embargo, a raíz de la crisis en espiral en la frontera, se ha informado que los niños están bajo el cuidado de la CBP durante mucho más tiempo.
Un portavoz de CBP no respondió de inmediato a la solicitud de comentarios de The Post.
Un portavoz de la Casa Blanca tampoco respondió de inmediato.
El documento del DHS obtenido por Axios indicó que hasta el sábado, 3.314 niños migrantes no acompañados han estado bajo custodia por más tiempo del período legal de 72 horas.
Pasan un promedio de 136 horas, o un poco más de cinco días, bajo la custodia de la patrulla fronteriza antes de ser entregados al HHS.
Los esfuerzos de la nueva administración para deshacer las políticas fronterizas del ex presidente Donald Trump han provocado una avalancha de migrantes ilegales centroamericanos y mexicanos en la frontera de Estados Unidos , incluidos miles de niños sin escolta.