Las autoridades chavistas otorgaron arresto domiciliario a Bartolo Guerra, trabajador de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela, que fue detenido hace casi un año luego de criticar a Nicolás Maduro en una reunión con líderes de la empresa, dijo el martes su familia.
Bartolo Guerra, capitán de remolcador con más de 20 años de experiencia en la unidad marítima de PDVSA, fue arrestado por oficiales de contrainteligencia militar en la ciudad de Puerto La Cruz en mayo de 2020. Había expresado su preocupación por la corrupción y las malas condiciones de trabajo, según un líder sindical presente en la reunión.
Liberado Bartolo Guerra, capitán de remolcador en PDV Marina, fue arrestado el viernes 8 de mayo del 2020 por reclamar los derechos de los trabajadores, tras criticar a Nicolás Maduro #Anzoategui #Basta de #persecución a los que Luchan. @Sharo1412 @CColina_52 @ZCuiba @vrurbaez pic.twitter.com/zkgga54pPF
— LEONARDO UGARTE (@ugarteleo09) March 23, 2021
Guerra salió de la cárcel y llegó a casa el martes, según su hija, Yorgielys Guerra. “Estamos felices por esto, pero seguiremos luchando para que él tenga plena libertad”, dijo en una entrevista telefónica.
Con información de Reuters