La Policía de Puerto Rico detuvo a 13 turistas por violar las leyes emitidas para frenar la pandemia en la isla, entre ellas el uso de la mascarilla, informaron este martes las autoridades.
El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, informó hoy la detención de tres hombres, procedentes del estado de Nueva York, quienes no hacían uso de mascarillas y protagonizaron un incidente en el Balneario La Monserrate, en Luquillo, situado en el noreste de la isla.
La detención, realizada el lunes, forma parte del Plan Integral de Seguridad establecido para reforzar las zonas turísticas.
“Con estos arrestos, ya suman trece los turistas y locales arrestados por violentar la Orden Ejecutiva y por cometer otros delitos, en los últimos seis días”, manifestó el comisionado de la Policía.
“Seguimos implantando nuestro plan de seguridad en las zonas turísticas, cuyo objetivo es la prevención, radicación e intervención con aquellos que no respeten nuestro ordenamiento jurídico, tal como el gobernador Pedro Pierluisi nos encomendó”, agregó.
Puerto Rico busca una solución al problema creciente de turistas agresivos y descontrolados que no cumplen las reglas anticovid-19 que imperan en la isla, mientras, en plena pandemia, se registra un aumento en el turismo.
La bajada en el precio de los billetes de avión y la flexibilización desde enero de las medidas anticovid-19 en la isla ha llevado a que se abarroten los hoteles y locales de ocio y ha aumentado el turismo de bajo costo.
Los fallecidos por la covid-19 en Puerto Rico, de 3,2 millones de habitantes, son 2.098 y los casos positivos confirmados 96.140.
EFE