La Bolsa de Nueva York terminó a la baja el martes en un mercado preocupado por nuevos confinamientos en Europa y el alza de casos de coronavirus.
El Dow Jones perdió 0,94% a 32.423,15 puntos. El tecnológico Nasdaq cedió 1,12% a 13.227,70 puntos. Y el S&P 500 bajó 0,76% a 3.910,52 unidades.
Hace exactamente un año, el mercado bursátil alcanzaba un piso en medio de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. El S&P 500 había perdido 35% desde su máximo un mes antes.
El virus volvió este martes al centro de las preocupaciones del mercado luego de que Alemania anunciara un confinamiento reforzado del primero al 5 de abril durante el fin de semana de Pascuas.
Además, un tercio de los franceses, entre ellos 12 millones en la región parisina, están nuevamente confinados desde el sábado.
“Tenemos la impresión de que las preocupaciones sobre el virus, que se habían disipado en las últimas semanas, invaden nuevamente el mercado y empujan a algunos inversionistas a mostrarse más prudentes”, consideró JJ Kinahan, de TD Ameritrade.
El mercado escuchó al presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien dijo en una audiencia en el Congreso que es necesario que continúe el apoyo a la economía que está “lejos de estar recuperada completamente”.
También volvió a minimizar el riesgo de una inflación descontrolada.
AFP