Un equipo de investigadores mexicanos del Instituto Politécnico Nacional ha creado y presentado la primera mascarilla exclusivamente nasal, que pretende ayudar a frenar los contagios de Covid-19.
Patentada con el nombre de Mask Eating, se trata de una mascarilla que cubre únicamente las fosas nasales, y que evita la entrada en ellas de aerosoles, las pequeñas gotitas que son la primera causa de infección del coronavirus.
??? Conoce la “mascarilla nasal”, creada en México “para dar protección mientras comes y bebes” pic.twitter.com/9LiTROJdVQ
— Reuters Latam (@ReutersLatam) March 25, 2021
Los creadores de la mascarilla que no tapa la boca pero sí la nariz han explicado que la idearon con el propósito de que sirva a las personas en las acciones de comer o beber para frenar los contagios del virus.
#ComunicadoIPN ?? Crea y patenta IPN mascarilla nasal para reducir contagios de SARS-CoV-2
Más información ?? https://t.co/XziP2xRaoo pic.twitter.com/nbiMcWJNKP
— IPN (@IPN_MX) March 9, 2021
Aunque no aspiran a sustituir a las mascarillas más habituales en el mercado, que cubren las fosas nasales y la boca, sí consideran sus creadores que puede servir a las personas en actividades sociales que impliquen comer y beber.
La Mask Eating utiliza un tejido que frena las partículas menores. Y, en estos momentos, sus creadores están negociando con una empresa que se podría encargar de su fabricación, de momento en México.