Durante la mañana de este jueves 25 de marzo, Tarek William Saab, funcionario chavista que encabeza el Ministerio Público (MP), reveló nuevo detalles sobre el caso del “abogado” Jesús Silva, detenido por violencia de género.
lapatilla.com
“A este ciudadano se le solicitó orden de aprehensión por los delitos de promoción o incitación al odio contra su expareja, previsto y sancionado en la Ley contra el Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia. Acoso u hostigamiento, previsto y sancionado en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia”, inició.
Recordó que Silva recurrió a la violencia física en un altercado con su pareja ocurrido el pasado 9 de febrero de 2019 y le causó fracturas en el segundo, tercero y cuarto metacarpiano de la mano izquierda.
“Por estos hechos fue imputado por el Ministerio Público el 19 de febrero de 2020 por los delitos de violencia psicológica y violencia física, y el 30 de septiembre de 2020 se presentó el correspondiente escrito acusatorio”, detalló.
Cabe destacar que el 15 de marzo de 2021, cuando se celebraría la audiencia preliminar del caso, el acusado acudió con sujetos armados a la sede del tribunal, y uno de ellos agredió a la víctima, mientras que Silva protagonizó actos de intimidación y amenazas.
“Podríamos decir que es una persona que practica el terrorismo psicológico contra las personas que llevan el caso. Se atrevió incluso a intimidar a una de nuestras directoras”, reveló Saab.
Su campaña
Silva, según Saab, pretendió -a través de redes sociales- poner en duda la denuncia realizada por la víctima, la investigación del MP; y a su vez colocar en entre dicho las actuaciones del Tribunal que lleva la causa.
“A su vez, pretendió imponer su figura pública sobre todo el proceso llevado en su contra”, condenó.
En este contexto, el MP de Maduro solicitará en los próximos días al TSJ que la causa sea radicada en los Tribunales de Violencia contra la Mujer de la circunscripción judicial del AMC.