Las autoridades han llamado al FBI para ayudar en la búsqueda de una mujer británica que desapareció del yate de su novio en las Islas Vírgenes de EEUU hace más de dos semanas.
Por The Telegraph.
Los agentes de la oficina están ayudando a los agentes de policía a investigar la desaparición de Sarm Heslop, de 41 años.
Esta incorporación se produce cuando surgieron registros que muestran que el novio de Heslop, Ryan Bane, quien se ha negado a permitir que la policía de las Islas Vírgenes de EEUU registre su yate de lujo , aplastó la cabeza de su ex esposa contra el piso en un brutal ataque doméstico.
Se ha llevado a cabo una búsqueda desesperada de Heslop desde que desapareció del catamarán de 47 pies Siren Song el 8 de marzo, con los guardacostas, la policía y los voluntarios locales recorriendo la playa y las aguas de la isla St John.
La policía de las Islas Vírgenes de EEUU le ha dicho a The Telegraph que agentes del FBI se han unido a la investigación, en lo que se considera un paso muy significativo.
Toby Derima, portavoz del USVIPD, dijo: “Estamos trabajando con nuestros socios federales, incluido el FBI, en esta investigación”.
Un portavoz del FBI declaró a The Telegraph: “El FBI está apoyando a la policía local en sus esfuerzos de investigación. El Departamento de Policía de las Islas Vírgenes de los Estados Unidos está liderando la investigación”.
El FBI y la policía local intentarán construir una imagen detallada de los momentos antes de que Heslop desapareciera, y también explorarán si pudo haber logrado llegar desde el yate a otras islas cercanas esa noche.
Las Islas Vírgenes de los Estados Unidos son un territorio de los Estados Unidos y, como tales, están dentro de la jurisdicción de investigación del FBI, lo que les permite realizar investigaciones allí.