El presidente Biden ofrecerá su primera conferencia de prensa en solitario el jueves por la tarde, y finalmente otorgará a los periodistas su solicitud de más, o cualquier otro acceso, para interrogar directamente al comandante en jefe.
Por New York Post
El prensador, programado para la 1:15 pm ET en el Salón Este de la Casa Blanca, estará “abierto a los medios con credenciales previas”, lo que significa que se permitirá la entrada a los reporteros de su elección.
No está claro si Biden llamará de una lista preparada de periodistas, pero es probable que no pueda eludir preguntas sobre algunas de las crisis que enfrenta su administración.
El presidente número 46 probablemente esté ansioso por responder preguntas sobre el Plan de Rescate Estadounidense, su paquete de ayuda COVID-19 de 1,9 billones de dólares que se convirtió en ley a principios de este mes , así como el impulso de vacunación de la administración.
Sin embargo, se espera que ambos temas pasen a un segundo plano en la prensa del jueves.
En cambio, es probable que los reporteros se concentren en la crisis migratoria en la frontera sur y en el llamado de Biden esta semana para prohibir las armas de asalto , avanzando drásticamente más allá de cualquier legislación sobre armas que se esté considerando seriamente en el Senado.
Los dos temas seguramente serán lo más importante para el cuerpo de prensa, en medio de la indignación por el apagón de los medios de comunicación de la administración en las instalaciones para migrantes y los dos tiroteos masivos en Atlanta y Boulder, Colorado , que provocaron el llamado de Biden a la reforma de armas.
También es casi seguro que el presidente enfrentará preguntas sobre el paquete de infraestructura de $ 3 billones de la administración, que probablemente requeriría aumentos de impuestos para financiar.
Dependiendo de cuánto tiempo Biden acepte comprometerse con el cuerpo de prensa, también podrían surgir preguntas sobre la explosiva cumbre de la semana pasada entre el secretario de Estado de Estados Unidos, Tony Blinken, y funcionarios chinos.
Biden dijo a los reporteros en el césped de la Casa Blanca la semana pasada que estaba ” muy orgulloso ” del manejo de la reunión por parte de su principal diplomático, durante la cual escuchó una diatriba antiamericana de altos funcionarios chinos.
El comandante en jefe también podría enfrentar preguntas sobre el obstruccionismo legislativo, la regla del Senado que requiere que 60 miembros terminen el debate sobre la mayoría de los temas y avancen a una votación.
En los últimos meses, los demócratas se han enfrentado a una creciente presión desde dentro del partido para abolir el obstruccionismo a fin de impulsar los esfuerzos legislativos más ambiciosos del partido, con el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY) y el líder de la mayoría del Senado, Dick Durbin (D-Ill .) se pronunció a favor de las “reformas” el lunes de la semana pasada.
Biden hizo lo mismo el martes, y la vicepresidenta Kamala Harris se unió al poderoso grupo para expresar su apoyo el miércoles.
Ha habido mucha preparación para esta conferencia de prensa, ya que Biden pasó más tiempo que sus 15 predecesores más recientes, que se remontan al menos 100 años atrás, sin responder preguntas de los periodistas en un foro oficial extendido.
Los 15 presidentes anteriores celebraron una conferencia de prensa en solitario dentro de los 33 días posteriores a la toma de posesión, según un análisis de CNN de los datos del Proyecto de la Presidencia Estadounidense .
El expresidente Donald Trump celebró su primera conferencia de prensa en solitario 27 días después de asumir el cargo. El ex presidente Barack Obama ocupó un cargo de 20 días.
En sus primeros 64 días en el cargo, Biden había respondido preguntas de los periodistas de pasada durante breves encuentros, generalmente antes de abordar el avión presidencial o después de concluir eventos oficiales.
Sin embargo, no se había enfrentado a los periodistas solo en una prensa prolongada desde que se convirtió en líder del mundo libre.
Durante las conferencias de prensa que celebró durante la campaña de 2020, el presidente recibió regularmente preguntas de softbol de los principales medios de comunicación, y probablemente también se enfrentará a algunas toronjas el jueves.