Rachel Levine hace historia como la primera funcionaria federal transgénero confirmada por el Senado de EEUU

Rachel Levine hace historia como la primera funcionaria federal transgénero confirmada por el Senado de EEUU

Rachel Levine fue confirmada como secretaria adjunta de Salud y Servicios Humanos en una votación de 52 a 48.Caroline Brehman / Pool a través de AP, archivo

 

La Dra. Rachel Levine, exfuncionaria superior de salud de Pensilvania, obtuvo la confirmación el miércoles en el Senado para convertirse en la nueva secretaria adjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS).

Por New York Post 

La votación fue 52-48. Fue la primera vez en la historia de Estados Unidos que el Senado confirmó a un funcionario federal abiertamente transgénero.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, DN.Y., calificó el voto de confirmación como otro “hito” significativo después de que el secretario de Transporte, Pete Buttigieg, se convirtiera en el primer miembro del gabinete abiertamente gay en ser confirmado por el Senado en febrero. 

“La administración Biden ha traído muchas primicias históricas a sus filas”, dijo Schumer el miércoles antes de la votación. “… La confirmación de Rachel Levine representa otro hito importante para la comunidad LGBTQ estadounidense. Será la primera funcionaria abiertamente transgénero confirmada por el Senado de los Estados Unidos. El arco de la historia es largo, pero sigue inclinándose en la dirección de la justicia “.

Levine servirá bajo el recién confirmado Secretario de Salud y Servicios Humanos  Xavier Becerra .

Además de manejar los programas médicos, de salud pública y de servicios sociales, el departamento de HHS es responsable de albergar la afluencia de niños migrantes no acompañados que cruzan a los Estados Unidos una vez que son liberados de la custodia de la patrulla fronteriza. 

Rachel Levine es recibida por el senador Richard Burr, RN.C., durante un comité de salud, educación, trabajo y pensiones del Senado en febrero. Tom Brenner / Pool vía AP

 

Durante su audiencia de confirmación, algunos republicanos expresaron su preocupación por  el manejo de Levine de la respuesta al coronavirus  en Pensilvania, incluidas las muertes en hogares de ancianos, y arrojaron dudas sobre si merece una promoción. 

El senador Richard Burr, RN.C., le dijo a Levine: “Junto con los desafíos de las pruebas de la primavera pasada, su estado no protegió adecuadamente a los residentes de los asilos de ancianos del virus y está cometiendo errores inaceptables en el proceso de distribución de la vacuna. Pensilvania se ubica como uno de los estados más peligrosos para los residentes de cuidados a largo plazo que luchan contra el COVID-19 ”.

El senador Rand Paul, republicano de Ky., Presionó a Levine sobre su posición sobre la “mutilación genital” de menores que pueden estar “confundidos” acerca de la identidad de género y quieren tomar hormonas o someterse a una cirugía para alterar su cuerpo.

Levine evadió una respuesta directa y respondió: “La medicina transgénero es un campo muy complejo y lleno de matices con una investigación sólida y estándares de atención que se han desarrollado”.

Los demócratas  criticaron a Paul  por su línea de interrogatorio. 

Mientras tanto, Schumer elogió las calificaciones de Levine para el trabajo y dijo que se mantuvo “enfocada como un láser” en responder a la pandemia de coronavirus en Pensilvania “a pesar de varios ataques a su identidad de género durante el año pasado”.

Schumer dijo que esperaba que la posición prominente de Levine en la administración de Biden rompa aún más los estereotipos. 

“Dado que los estadounidenses transgénero sufren tasas más altas de abuso, falta de vivienda y depresión que casi cualquier otro grupo, es importante contar con figuras nacionales como el Dr. Levine, quien, en virtud de ser el centro de atención del público, ayudará a derribar las barreras de la ignorancia y el miedo. ”Dijo Schumer.

Levine, pediatra educada en Harvard y ex médico general de Pensilvania, fue nombrada Secretaria de Salud de Pensilvania por el gobernador demócrata Tom Wolf en 2017, lo que la convierte en una de las pocas personas transgénero que prestan servicios en puestos electos o designados en todo el país. Es profesora de pediatría en la Facultad de Medicina de Penn State.

En 2020, Levine se convirtió en presidente de la Asociación de Funcionarios de Salud Estatales y Territoriales (ASTHO).

Obtuvo la confirmación previa del Senado de Pensilvania, de mayoría republicana, y fue la cara pública de la respuesta del estado a la pandemia de coronavirus.

Exit mobile version