Con lágrimas de impotencia en los ojos, una mujer denunció que sus hermanos fueron asesinados por esbirros del régimen en el poblado de El Ripial, estado Apure, tras el conflicto armado con miembros disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) en la entidad.
Por lapatilla.com
“El día de ayer en la tarde llegó una tanqueta del ejército a la casa de mi hermano. Entraron, la desordenaron por el simple hecho de que mi hermana mi cuñada y mi sobrino tenían cédula colombiana y por eso se los llevaron y dijeron que eran guerrilleros de las Farc”, dijo Yanilce, quien es hermana de dos de las cinco personas masacradas en La Victoria, en un video publicado en Twitter por Javier Tarazona, director de la ONG Fundaredes.
La mujer agregó que a sus familiares les colocaron armamento, uniforme y botas para alterar sus verdaderas vestimentas que se dejaban entre ver en las fotografías que ella visualizó.
Entre gritos de dolor, indicó que el régimen chavista “masacró a la mitad de mi familia cuando yo le trabajé 18 años al gobierno venezolano en cuatro instituciones” y que este es “el pago” que recibió tras ser trabajadora pública “simplemente porque tengo una cédula colombiana”.
También denunció que tuvo que abandonar su casa y su pertenencias a raíz del asesinato de sus familiares para huir de los fuertes enfrentamientos que se viven en Apure.
Yanilce hermana de la familia asesinada ayer en el conflicto armado de La Victoria estado Apure, estamos frente a una masacre @CICR_ve @CICR_es @ONU_es @OEA_oficial @CIDH pic.twitter.com/fclb8FCm4F
— Javier Tarazona (@javiertarazona) March 27, 2021