El Ministro de la defensa del chavismo, Padrino López, se pronunció este sábado sobre los hechos ocurridos en Apure desde hace aproximadamente una semana en donde se han producido enfrentamientos entre la Fuerza Armada Venezolana contra presuntos grupos armados que han sembrado terror en la población, quienes huyen a Colombia para salvar sus vidas.
lapatilla.com
“En apure veníamos haciendo seguimiento, desde los primeros días, comenzamos a ver un movimiento irregular, de mayor concurrencia. Una frontera viva, y comenzamos a ver situaciones irregulares, nuestros organismos de inteligencia se activaron más nuestro sistema de protección”, dijo.
Además denunció que las estrategia de los grupos subversivos es utilizar las plataformas de mensajería instantánea como Whatsapp para transmitir sus mensajes y los medios de comunicación han ayudado a transmitir las mentiras.
“Los medios comunicación se apegan a lo que dicen estos terroristas por Whatsapp, nos quieren traspasar, han demostrado una ineptitud y convivencia con estos grupos que viven del narcotráfico, y todos saben que el narcotráfico es un lubricante de la economía colombina (…) Comenzaron diciendo que habíamos asesinado a niños y quemado casas, ese no es el comportamiento de la FANB, no es la ética, estamos llamados a expulsar a cualquier grupo, de cualquier ideología, llámese como se llame”, puntualizó Padrino.
Además negó que desde el régimen de Maduro protejan grupos armados en el país y que fue Hugo Chávez quien les dejó ese legado.
“Maduro nos ha instruido al Estado Mayor Superior muy precisamente sobre este tema. Ningún grupo armado puede hacer vida en Venezuela. No lo que hace Duque con sus mentiras y manipulaciones, desde que la revolución llegó al poder se nos han acusados de protectores del terrorismo”, agregó.
Sobre las muertes de funcionarios venezolanos
Padrino detalló que murieron dos oficiales pertenecientes al Fanb quienes fueron victimas de un ataque sistemático y continuada de la agresión desde el vecino país.
“Nos asesinaron a dos oficiales y ya más de una veintena de heridos por armas de fuegos usadas por estos grupos irregulares narcotraficantes . Y tuvieron el salvajismo de suspender el servicio eléctrico en la población de La Victoria”, puntualizó.
Precisó que el saldo del otro lado han sido seis terroristas neutralizados, 27 sospechosos puestos a la orden de tribunales y el decomiso de armamento, explosivos, prendas militares y drogas.
“Hago un llamado al pueblo para que apoye nuestra soberanía para que no caiga en las redes del narcotráfico, de estos grupos que operan en Colombia”, cerró.