Un congresista demócrata publicó el domingo nuevas fotos que revelan las condiciones sorprendentemente de hacinamiento en las instalaciones fronterizas.
Por New York Post
Las tomas muestran a decenas de niños apiñados en habitaciones con paredes de vidrio, acostados hombro con hombro sobre delgados colchones, muchos cubiertos con mantas de aluminio en medio de la escalada de la crisis.
Otros mostraban a cientos de niñas apiñadas, y el representante Henry Cuellar (D-Texas) dijo que habían estado retenidas “mucho más” que el límite legal de 72 horas.
Las nuevas imágenes, compartidas con “Face the Nation” de CBS, son similares a un conjunto inicial que Cuellar lanzó la semana pasada cuando la administración de Biden prohibió el acceso a las instalaciones por parte de la prensa.
Cuellar dijo que 500 niñas fueron trasladadas de la instalación de la Patrulla Fronteriza a una instalación de Salud y Servicios Humanos en San Diego, pero las otras 200 se encuentran entre más de 5,000 personas, el 65 por ciento de las cuales son niños no acompañados, esperando ser procesados ??en la frontera.
Pero con cientos de personas cruzando la frontera todos los días, dijo, es casi imposible reducir el número de personas en los centros de detención.
El demócrata, que anteriormente dijo que obtiene más información de México que de la Casa Blanca, dijo que las comunidades fronterizas están siendo agobiadas por la política de Biden de liberar a las familias en Estados Unidos