El Consorcio de baterías intercambiables para motocicletas eléctricas ha llegado a un acuerdo para estandarizar las baterías intercambiables y los sistemas de reemplazo, lo que permite compartir baterías y allanar el camino para una mayor adopción de motocicletas eléctricas en Japón.
lapatilla.com
El consorcio fue establecido por Honda Motor Co., Ltd., Kawasaki Heavy Industries, Ltd., Suzuki Motor Corporation y Yamaha Motor Co., Ltd. en abril de 2019, con el objetivo de aumentar la adopción de motocicletas eléctricas en Japón.
Desde sus inicios, el consorcio ha estado formulando los estándares para baterías intercambiables de uso mutuo y sus sistemas de reemplazo, como una solución a los problemas que impiden la adopción generalizada de motocicletas eléctricas como una forma de movilidad más conveniente y respetuosa con el medio ambiente: el rango de conducción y la reducción. de tiempo de carga.
Para establecer la conveniencia y eficacia de las baterías intercambiables de uso mutuo, el consorcio ha estado cooperando desde el año pasado con las pruebas de campo “e-Yan OSAKA” realizadas por el Subcomité de Promoción de Motocicletas Eléctricas de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón en colaboración con la Prefectura de Osaka y Universidad de Osaka, cuyo objetivo es popularizar y aumentar la adopción de motocicletas eléctricas respetuosas con el medio ambiente.
Partes de las especificaciones comunes acordadas cumplen con el documento técnico TP21003 de la Organización de la Sociedad de Ingenieros Automotrices de Japón, Inc. (JASO) publicado el 19 de marzo pasado. El consorcio llevará a cabo la verificación técnica y la estandarización de las baterías intercambiables de uso mutuo, sobre la base de estas especificaciones comunes.
Con la creciente demanda mundial de electrificación de la movilidad para lograr una sociedad neutral en carbono, el consorcio trabajará de la mano con la Asociación de Fabricantes de Automóviles de Japón para lograr el uso mutuo internacional (estandarización internacional).