En 1995 Martin Bashir trataba de convencer por todos los medios posibles a la princesa Diana para que le concediera una entrevista televisada sobre sus desavenencias con la familia real británica. Sin el menor escrúpulo, el conocido periodista le habría hecho creer con ese objetivo que la niñera de sus hijos, Tiggy Legge-Bourke, se había quedado embarazada del príncipe Carlos, de quien la princesa se había separado pero con quien en la época en que finalmente dio su entrevista aún estaba casada.
Por Vanity Fair
Al menos eso han asegurado a The Daily Mail fuentes conocedoras de la investigación que la BBC encargó hace unos meses sobre los medios empleados por Bashir para persuadir a Diana.
Según algunos de los testimonios obtenidos en el curso de dicha investigación, Martin Bashir le enseñó a la princesa Diana una factura falsa del aborto que se había practicado Tiggy Legge-Bourke después de quedarse embarazada del heredero del trono británico. La princesa llegó a creer que su marido planeaba asesinarla para poder casarse con la niñera de los príncipes Harry y Guillermo, algo que, según añade la exclusiva The Daily Mail, la animó a conceder su famosa entrevista y hablar públicamente de sus problemas con su marido y la familia real británica.
Fue el hermano de Diana, Charles Spencer, quien el año pasado acusó a Martin Bashir de haberle engañado para que le presentara a la princesa. Convencido por unos documentos falsificados de que su jefe de seguridad vendían información sobre su familia a los medios de comunicación, el actual conde de Spencer concertó una reunión con su hermana en la que el periodista habría tratado de convencerla de que le concediera una entrevista. Para ello, Bashir se habría valido de mentiras como la referente al affaire que el príncipe Carlos mantenía con la niñera de sus hijos, algo que tras las declaraciones del conde de Spencer la cadena BBC, emisora de la entrevista, decidió averiguar poniendo en marcha una investigación interna.
Para leer más, ingresa aquí