Una comunidad amish puede haber alcanzado la “inmunidad colectiva” de Covid-19, dice un funcionario de salud

Una comunidad amish puede haber alcanzado la “inmunidad colectiva” de Covid-19, dice un funcionario de salud

Allen Hoover, administrador del Centro Médico Parroquial, estima que el 90 por ciento de las familias religiosas tenían al menos un miembro infectado con COVID-19 en New Holland, Pensilvania.Chris Knight / LNP / Lancaster En línea vía AP

 

Una comunidad Amish en Pensilvania puede haberse convertido en el primer grupo en los EEUU en lograr la inmunidad colectiva, afirma un funcionario de salud local.

Por NY Post
Traducción libre de lapatilla.com

El administrador de un centro médico en el corazón del distrito New Holland del condado de Lancaster, conocido por sus comunidades amish y menonitas, estima que hasta el 90 por ciento de las familias religiosas han tenido al menos un miembro de la familia infectado con el virus.

“Entonces, uno pensaría que si COVID fuera tan contagioso como dicen, pasaría como un tsunami; y así fue”, afirmó Allen Hoover, administrador del Centro Médico Parroquial, que atiende a la comunidad religiosa y tiene 33.000 pacientes.

Los grupos amish y menonitas inicialmente cumplieron con las órdenes de quedarse en casa al comienzo de la pandemia: Cerrar las escuelas y cancelar los servicios religiosos.

Pero a fines de abril, habían reanudado los servicios de adoración, donde compartieron copas de comunión y besos santos, un saludo de la iglesia entre los creyentes.

Poco después, el virus arrasó el enclave religioso.

“Fue malo aquí en la primavera; un paciente tras otro ”, contó Pam Cooper, asistente médica del Centro Médico Parroquial.

A fines de abril y principios de mayo, la tasa de positividad del condado para las pruebas de COVID-19 superó el 20 por ciento, según la organización sin fines de lucro Covid Act Now.

Pero Hoover asegura que es imposible conocer el alcance total del brote del virus, ya que estima que menos del 10 por ciento de los pacientes que muestran síntomas consintieron en hacerse la prueba.

El centro médico vio en promedio casi una docena de infecciones al día, o alrededor del 15 por ciento de los pacientes a los que atiende a diario, comentó Hoover.

Si bien las infecciones disminuyeron durante el verano, antes de reaparecer nuevamente en el otoño, Hoover explicó que los nuevos casos ahora son lejanos y pocos en el medio.

El centro no ha tenido un paciente presente con síntomas de virus en aproximadamente seis semanas, dijo Hoover.

Pero algunos expertos son más escépticos de que un gran brote haya provocado una inmunidad generalizada en la comunidad.

Eric Lofgren, epidemiólogo de enfermedades infecciosas de la Universidad Estatal de Washington, indica que la inmunidad colectiva es posible pero rara.

“Sería la primera población general de Estados Unidos que lo hiciera”, agregó Lofgren.

Aunque los expertos han sugerido que hasta el 90 por ciento de las personas necesitarían estar infectadas para lograr la inmunidad colectiva, otros dijeron que el umbral exacto aún no está claro.

“La clave es que no hay necesariamente un número mágico”, añade David Dowdy, profesor del departamento de epidemiología de la Escuela de Salud Pública Johns Hopkins Bloomberg.

Es posible que las infecciones anteriores tampoco sean suficientes para proteger contra nuevas variantes del virus, advirtieron algunos expertos.

“La única verdadera inmunidad colectiva que podemos brindar como comunidad es que las personas se vacunen”, dijo Alice Yoder, directora ejecutiva de Salud Comunitaria en Penn Medicine Lancaster General Health.

 

 

Exit mobile version